Niña de 4 años perdió un brazo

ACCIDENTE DOMESTICO EN ZONA NORTE

Una niña de 4 años sufrió un incidente doméstico en su vivienda que le provocó la amputación de uno de sus brazos. El episodio ocurrió el miércoles en horas de la tarde en una vivienda de la calle Suipacha al 700 en el barrio Zona Norte de Santa Rosa, cuando la menor metió su brazo en un secarropas que estaba en funcionamiento y no tenía tapa. El electrodoméstico terminó arrancándole el miembro superior derecho. La herida recibida requirió traslado inmediato de la menor al hospital Lucio Molas, sitio donde los profesionales de la salud le realizaron las cirugías correspondientes. Una fuente del nosocomio informó ayer a LA ARENA que la intervención quirúrgica fue exitosa y que ayer mismo la trasladaron a la Sala de Pediatría, donde se encontraba fuera de peligro.
El lamentable accidente ocurrió el miércoles cerca de las 16 horas, cuando la menor metió el brazo derecho en una secarropas viejo que se encontraba en funcionamiento. El electrodoméstico no tenía tapa, por eso fue inevitable que le produjera tal lesión.
Efectivos de la Seccional Segunda acudieron al lugar, lo mismo hizo una ambulancia que trasladó a la menor hacia el hospital Molas, donde se le realizó la operación correspondiente. Ayer mismo, la niña había sido intervenida quirúrgicamente y luego trasladada a una habitación común, en Pediatría. Al momento de los hechos la madre se encontraba en shock.

Piden colaboración.
La familia de la menor se encuentra en condiciones de vulnerabilidad y pidió ayuda a la comunidad a través de la red social Facebook. En sus pedidos, la madre de la niña, que vive junto a su mamá, una hermana y otros cinco menores, acudió a la bondad de la gente y solicitó alimentos y una heladera.