miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Ninguno de los partidos tendrá mayoría

Ninguno de los partidos tendrá mayoría

EL CONCEJO DELIBERANTE QUEDO CONFORMADO POR TRES FUERZAS POLITICAS

(General Acha) – El Frente Cambiemos amplió el número de concejales que a partir del 10 de diciembre se desempeñarán en el poder legislativo de General Acha. Los 3.021 votos obtenidos en las elecciones del domingo 19 de mayo, posibilitó el ingreso de Judit Acri (viceintendenta), Miguel Ángel Suárez y Alicia Susana Arrese.
De esta manera el espacio político que también ganó la intendencia, incrementó la cantidad de ediles, debido a que respecto al mandato que concluye en diciembre, solo llegó al cuerpo deliberativo el concejal Gustavo Cuello (actual presidente del Comité de la UCR local).
Esto demuestra la importante victoria que Cambiemos obtuvo en los comicios, ya que Norberto Marcel Duhau también se impuso como nuevo juez de paz de la ciudad (logró 2.942 votos).

UVA.
La Unión Vecinalista Achense (UVA) que actualmente es oficialista, debido a que María Julia Arrarás llegó al ejecutivo por ese espacio político, redujo a la mitad la cantidad de bancas que tendrá a partir del nuevo mandato que se extenderá hasta diciembre de 2023.
En la actualidad la UVA posee cuatro bancas, las cuales ocupan José Luis Domínguez (presidente del Concejo Deliberante), Gustavo Prieto, Adriana Domínguez y Lucas Kissler. Mientras que en el nuevo mandato solo tendrá dos, que serán integradas por Néstor «Cachín» Linaza y Cristian Javier López.
Por ese motivo el resultado de las últimas elecciones representó un duro golpe a la Unión Vecinalista Achense, toda vez que ha perdido espacio de poder de cara a lo que viene. En el caso puntual de la lista del Concejo Deliberante, sus miembros lograron 2.155 votos. Ello, solo le permitió meter los primeros dos concejales.

Frejupa.
Por otra parte el Partido Justicialista, que esta vez participó bajo la denominación de Frejupa (Frente Justicialista Pampeano), logró una mejor elección que la registrada hace cuatro años, toda vez que sumó una banca más.
En la actualidad el bloque del PJ está compuesto por Pablo Rosa y Andrea Sosa, pero a partir del 10 de diciembre ese número de bancas se incrementó a tres. Ahora ese espacio político contará con: Hernando Iván «Nando» Pérez (compañero de fórmula de Rodrigo Ortiz), Rodrigo Verdugo y Sonia Rivero.
Más allá que para el peronismo esta elección representó un nuevo «cachetazo» en las urnas, al menos logró sumar un nuevo concejal.