No cobrarán obra de asfalto a frentistas

EL INTENDENTE DE MAURICIO MAYER CELEBRO QUE LOS FUNCIONARIOS RECORRAN LOS PUEBLOS

Celestino Folmer llevó al ministro Bensusán hasta un terreno sobre el cual desea edificar dos dependencias judiciales. “Pagan unos y otros no, para no tener problemas no se le cobra a nadie”, dijo al explicar la decisión de no trasladar el costo de la pavimentación a los vecinos.
El intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer, celebró que funcionarios provinciales recorran los pueblos para conocer sus realidades. Reveló que la pavimentación de 26 cuadras concretada años atrás no será cobrada a los frentistas como una contribución de mejoras. Se manifestó de esta manera tras despedirse del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, quien hace unos días encabezó en esta localidad una campaña documentaria junto al Registro Civil Móvil con su personal. También estuvieron el subsecretario de Justicia y Registros Públicos Diego Alvarez y el director general de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano.
“Es muy importante que vengan las autoridades provinciales para que vean cómo estamos trabajando y en qué condiciones se encuentra el pueblo. Me parece muy acertado que recorran las localidades”, expresó Folmer a LA ARENA.
Le mostró a Bensusán una pequeña oficina ubicada dentro de la municipalidad destinada al funcionamiento del Juzgado de Paz y el Registro Civil. Después, ambos caminaron hasta un terreno aledaño al municipio sobre el cual la comuna desea edificar la sede propia de ambas dependencias judiciales para lo cual necesita financiamiento.
“Esa es la aspiración que uno tiene y se la manifesté al ministro. Si el año que viene puede existir una posibilidad para hacer esa obra, aunque reconozco que está complicado el tema del dinero por la situación que está viviendo el país”, indicó Folmer.
Recordó que “acá hemos hecho obras pero en otro momento de la Argentina”, entre ellas mencionó un inmueble para el programa provincial Cumelén, la sede propia del Centro de Jubilados y obras de pavimentación, “todo con plata de Nación, fueron otras épocas, por eso siempre digo que los momentos no hay que desperdiciarlos”.

“Estoy conforme”.
“Seguro que faltan cosas porque conformar a todos es muy difícil, pero estoy conforme con lo que hice y lo que estamos haciendo, ahora trabajando mucho con los jóvenes y en deportes porque a ese sector no hay que descuidarlo”. Llamó a “recuperar la cultura que nos enseñaron nuestros padres” vinculada al pago de las obligaciones municipales.
Señaló que “acá hicimos numerosas cuadras de asfalto y nunca se le cobró un peso a nadie, ni siquiera un metro lineal y la gente lo disfruta”. Se le preguntó por qué decidió no trasladar el costo de la pavimentación a los frentistas beneficiados y respondió “siempre pasa lo mismo: pagan unos y otros no, entonces para no tener problemas no se le cobra a nadie.
También hicimos la obra del agua potable, no se ve pero debajo de la tierra están todos los caños nuevos”. Las obras que mencionó a lo largo de la entrevista las ejecutó durante la presidencia de Cristina Kirchner y la gobernación de Oscar Jorge.
Rememoró que las primeras cuadras de asfalto pudo hacerlas durante el primer mandato del gobernador Carlos Verna y ahora “vamos por tres casas” del programa “Viviendas La Pampa”. Además, en breve se instalará un cajero automático del BLP, toda una novedad para los vecinos de Mayer. Estará ubicado en el terreno municipal cuya superficie alcanzaría para edificar el Juzgado de Paz y Registro Civil.

Medias que impactan.
Folmer, de extracción radical, fue consultado sobre si se siente defraudado por el presidente Mauricio Macri. “Habrá que ver más adelante si el país termina hecho un desastre o lo sacan adelante, hasta ahora ha tomado medidas que han impacto muy fuerte en el bolsillo de la gente, a lo mejor más despacio no se hubieran sentido tanto”, respondió y agregó: “La disparada del dólar ya se está viendo en las góndolas y el aumento del gasoil repercute en el municipio. Tenemos solvencia económica, no nos sobra nada, pero estamos bien”, finalizó.