“No conoce y no participa”

CUESTIONAMIENTO PARA CRESPILLO

El intendente Leandro Altolaguirre aseguró que se avanza con una serie de obras, que tienen que ver con asfalto, agua y cloacas; y también con la conectividad en la ciudad. Aseguró que se trabaja en la proyección. Además fustigó al ingeniero Raúl Crespillo quien había manifestado críticas al Plan Director: “Él no conoce y no participa”, respondió, a la vez que le recordó que fue parte de gestiones que no hicieron “absolutamente nada” en cuanto a planificación y obras necesarias para la capital provincial. El diálogo intentó ser amable, pero rápidamente, después de un par de preguntas el intendente volvió a mostrarse encrespado.
– ¿Nos puede dar alguna buena noticia sobre obras?
-En obras se está trabajando mucho, y hay varias cosas que están en pleno trámite, desde lo que tiene que ver con las cuadras de asfalto, de agua, de cloacas… esta semana esperamos sacar nuevamente la licitación del 26 de septiembre, y ya me mandaron la addenda desde el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).
-¿Y qué van hacer?
-Es agua, cloaca, más el laboratorio de agua de la municipalidad, una obra de 25 millones de pesos. En cuanto a asfalto están las obras que están próximas a salir, la adjudicación de las 170 cuadras de asfalto en la ciudad, que son parte de los recorridos de los micros…
– ¿Cuándo van a estar trabajando en eso?
-Eso ya está a la firma de la adjudicación y después tiene un plazo de si no me equivoco de 12 meses. La idea es empezar a fin de año. Por otro lado en lo que tiene que ver con la finalización de la circunvalación, están trabajando en el obrador en la señalización… se está trabajando en un proyecto junto con la empresa de lo que es la parquización en la circunvalación con la empresa Jubete, que es la que ganó la obra más que importante para la ciudad. No sólo es asfalto sino que además son pluviales, veredas, iluminación, forestación, accesos a los barrios, para mejorar la conectividad. Y algo que es más que importante también son los cuatro pasos peatonales que se harán en distintos puntos de la circunvalación (para atravesar los paredones del medio de la calzada), que en esta oportunidad no son por encima sino a nivel de la calle, con semáforos coordinados con la onda verde.
-¿Algo más?
-También se hará la conexión de lo que sería la bicisenda que va por la avenida Luro y llega a circunvalación; y después tenemos lo de la ruta 35: se hace la conexión para el regreso y el retorno por una parte segura. Se mejora esa parte de conectividad.
-¿Qué pasa con el Plan Director? El ingeniero Raúl Crespillo ha cuestionado…
-Crespillo puede hablar lo que quiera, pero no sé en concepto de qué lo hace
-Póngale que de vecino…
-Pero no sé qué puede hablar él, si no tiene participación.
-¿Usted dice que no sabe, que no conoce?
-Que no conoce ni participa, no forma parte ni de la consultora ni del Enohsa.
En el plan se viene trabajando, se avanza y van saliendo los informes. Y se está trabajando ya en los proyectos que le hacen falta a la ciudad. Y aparte digo que esto que estamos haciendo, que por ahí se olvida el ingeniero Crespillo, es un problema de todas las gestiones anteriores, que no hicieron absolutamente nada. Y él fue parte de esas gestiones, porque los problemas que hubo de inundaciones fueron porque no se hicieron las obras, no se ha planificado, no se ha proyectado en la ciudad de Santa Rosa. Y en nuestra gestión lo que se ha venido haciendo es eso, se avanzó en el Plan Estratégico Participativo, en el Plan Director de Saneamiento, en las obras de mitigación de la ciudad con el DAMI, que es el Desarrollo de Áreas Metropolitanas del interior… se está pensando, proyectando y se está trabajando por la ciudad. Algo que hace mucho que no se hacía en Santa Rosa.