“No debería faltar leche ni alimentos”

MERENDEROS ASISTEN A NIÑOS Y ADOLESCENTES

(Realicó) – “No debería faltar una taza de leche ni alimentos a los niños de esta localidad”, fue la respuesta desde uno de los responsables de los merenderos privados que funcionan en Realicó. Las declaraciones fueron luego que un adolescente buscara restos de comida en un canasto de residuos.
En esta localidad además de los colegios que entregan una tasa de leche y alimentos, funcionan merenderos privados. En la gestión del ex intendente Facundo Sola se cerraron los históricos comedores.
Este diario ayer solicitó una entrevista con la intendenta Roxana Lercari para conocer las necesidades y la situación social.
Los niños que concurren a las escuelas primarias y secundarias reciben una taza de leche y alimentos. También el hospital local entrega módulos de leche en polvo cubriendo al niño de un año hasta los seis.
La responsable del área de Desarrollo Social comunal, Silvina Lange, en junio aseguró que la comuna cuenta con un estudio social de las personas que necesitan ayuda, cada familia tiene una carpeta donde está toda la social y se trabaja en forma permanente y en red con el hospital.
“Todos los chicos están cubiertos con los alimentos y sobre todo la leche, hay un monitoreo permanente, principalmente desde las escuelas. No puede faltar leche, ni alimentos para los niños”, expresaron desde el área de Educación.
“Las familias no solo reciben los módulos alimentarios los primeros días del mes, las chequeras, un refuerzo, y una bolsa de mercadería por semana”, dijo una fuente consultada.