“No dice la verdad”

POBREZA: DIRIGENTE RETRUCO A LERCARI

(Realicó) – El referente local de “Nuevo Encuentro”, Enrique “Quique” Marzari, dijo que la intendenta Roxana Lercari trata de invisibilizar la crítica situación social que padecen algunos pobladores de Realicó. “Esta mujer dice públicamente que las informaciones que se han dado a conocer sobre niños pidiendo en los comercios o pan en las panaderías son falsas. No es así, yo me tomé el tiempo para investigar y el caso es real”, indicó.
El kirchnerista en diálogo con este diario remarcó: “Lercari no se quiere hacer cargo de la verdadera situación social que ha creado el gobierno nacional. Ella apoya la gestión de Macri y por ese motivo no puede decir la verdad”.
“No es cierto que el municipio atiende todas las demandas, hay familias que pasan hambre. No quiere reconocer que la situación social es muy grave. Acepta a media la tensión social, porque sabe que sería muy grave no reconocerlo, por eso admite que las cosas no están bien, pero quiere hacernos creer que el municipio las tiene bajo control”, agregó.
“Tampoco la hemos oído pronunciarse sobre los recientes recortes que el gobierno nacional les ha aplicado a las municipalidades con la eliminación del Fondo Sojero. Esto quiere decir que Realicó tendrá menos fondos para obras a partir de ahora, con lo que la crisis económica se profundizará”, expresó.

Llamado.
Finalmente llamó a todos los sectores políticos de esta localidad a asumir la gravedad de la situación social. “Hay que comprometerse con las respuestas que los sectores más vulnerables necesitan para paliar la economía de los hogares. Muchas familias están necesitando ayuda”, dijo.
“No vamos a cambiar las políticas que nos impone el gobierno nacional dictadas por el Fondo Monetario Internacional, pero al menos estamos obligados a hacer un esfuerzo por lograr que en nuestro pueblo no haya hambre. Es una vergüenza que sucedan estas cosas en un pueblo donde nos conocemos todos y donde se supone que es una de las zonas más ricas del país”.