“No es el nene de papá”

MARIN DESCARTO A "TACO" COMO CANDIDATO A VICEGOBERNADOR

El presidente del PJ pampeano Rubén Marín aseguró que Convergencia Peronista “determinará” a la mayor “brevedad posible” el candidato a vicegobernador, un lugar para que el que descartó a su hijo Espartaco Marín, actual legislador provincial, y cargó contra los periodistas “operadores”.
“Hay varios operadores acá, periodistas, de buena fe supongo, diciendo que uno quiere poner a su hijo. De eso no hablamos con el gobernador (Carlos Verna), hablamos genéricamente. Después hicieron un invento varios periodistas que decían que estaba enojado porque quería poner a mi hijo, no sé si lo hacen de buena o mala leche”, dijo tras la reunión del Consejo Provincial del PJ.
Por otro lado, el ex gobernador manifestó que en los próximos días reunirá a los dirigentes de Convergencia para plantear el pedido del gobernador para poner el nombre del candidato a vicegobernador. “Hay que escuchar la opinión de los demás”, explicó, agregando que el cupo femenino en la fórmula “tenemos que respetarlo”.
-Mariano Fernández dijo que en otras oportunidades Convergencia propuso dos o tres nombres para vice y que el candidato a gobernador es el que define su acompañante…
– No. Mentira, no fue así. Nosotros pasamos nombres y cuando fue Mariano, fue Mariano, no hubo competencia de nombres. Si es que le corresponde a Convergencia poner el segundo cargo, lo va a elegir Convergencia.
– ¿Su hijo podría ser candidato a vicegobernador?
– No, no.
– Usted cree que no está en condiciones de serlo…
– Puede estar en condiciones, pero son espacios que él deberá defender, lucha, no es el nene de papá como le gusta decir a algunos periodistas con mala leche intencionalmente.
– ¿Le gustaría que sea Fernández el candidato?
– No me molesta, en absoluto. No tengo ningún problema pero quiero que Convergencia sea quien lo determine. Sino no tiene sentido.
– Cuando puede estar la definición…
– Con el gobernador tengo que aclarar algunas cosas, quedamos en hablar la semana que viene para poder hablar con la gente. Pero ustedes (por lo periodistas) operan bien, no sé si gratis. Tiene que ser a la mayor brevedad posible.
– ¿Está asegurada la unidad o puede haber interna?
– No lo sé, acá hay una fecha para presentar listas que cualquiera puede hacerlo. No sé si alguien se va a presentar.
– ¿Convergencia como sector está con ánimo para ir a una interna?
– Yo desearía que no, pero una cosa es lo que vos deseás y otra cosa es la realidad. Yo no sé cuál es, porque tenemos que reunirnos y hablar con nuestra gente. El lunes puede ser.
– Está enojado con cierto sector del periodismo.
– Enojado no, siguen siendo boludos como siempre.