Inicio La Pampa "No es normal inaugurar algo en estos tiempos "

“No es normal inaugurar algo en estos tiempos “

NUEVO SUM EN TOAY

Luego de varios meses de trabajo se llevó adelante el viernes la presentación oficial del nuevo salón de usos múltiples ubicado sobre las calles Belgrano e Independencia de Toay.
Esta obra, impulsada por el municipio, implicó una gran intervención ya que se tuvo que modificar la fachada de dos casas y todo su interior para reconvertirlo en esta nueva sede. Además los trabajos implicaron la recuperación del parque lindante con la dotación de nuevas estructuras para uso de los niños como pérgolas para nuclear a familias y amigos.
A la inauguración asistió el intendente Ariel Rojas; el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; y el viceintendente Rodolfo Alvarez, además de otras autoridades municipales, concejales y vecinos.
La ceremonia inició con el tradicional corte de cintas y luego de la recorrida oficial por las nuevas instalaciones, se montó un pelotero y una cancha de fútbol 5 para los niños de la categoría 2013-14 de Ferro y Guardia del Monte.
Hubo una gran cantidad de familias y vecinos de los alrededores a este espacio que se encuentra ubicada hacia el sureste de la localidad.

Esfuerzo.
Rojas al dirigirse a los presentes sostuvo. “Teníamos muchas ganas de venir a compartir este momento con todos los vecinos que por mucho tiempo contaron con un parque descuidado, en donde se nos había complicado mucho y las instalaciones de estas ‘casitas gemelas’ recibieron a distintas dependencias municipales en su momento”.
“Pensamos en darle una utilidad para todo el barrio y que lo puedan disfrutar. Se nos ocurrió ponerlo en valor y construir un SUM, por eso quiero agradecer muchísimo al Concejo Deliberante por darnos la autorización, a todo el personal que trabajó aquí, y a todo el barrio que ayudó para que pudiéramos presentarlo en sociedad”, expresó.
Al describirlo, dijo que es un salón de usos múltiples en donde nos invita a pensar en distintas actividades, con un bello parque, “nosotros desde esta gestión de gobierno pusimos el mejor empeño para darles las mayores comodidades. Esta en todo el vecindario darle contenido, y en nosotros como traemos actividades, pero si también quiero comprometerlos a que nos ayuden a cuidarlo y protegerlo para que todos los disfrutemos”.
Por otro lado, Rojas señaló que no es normal en estos tiempos inaugurar algo, “y aquí lo estamos haciendo, un 29 en donde también pudimos cumplir con las obligaciones que como municipio tenemos para nuestros compañeros de trabajo y es así como ya están depositados los sueldos”.
“Es bueno que sepamos de que se hace un esfuerzo muy grande, teniendo una administración municipal honesta, transparente, que justamente valora mucho el esfuerzo de los vecinos y nos permite y celebrar acciones y obras como las que hoy ponemos a disposición de todo el barrio”, amplió.

Contexto.
En otro orden se refirió a que al aumento del gas en un 29% y el incremento de la pobreza al 32% según los datos suministrados por el Indec reflejan que cada vez es mas difícil llegar a fin de mes, comer, vestirse, “lo vivimos a diario y por eso creo que los toayenses tenemos que disfrutar de esta posibilidad que hoy tenemos, ojalá podamos seguir trabajando juntos en un pueblo con mucha vida propia”.
“La semana que viene vamos a anunciar las distintas actividades culturales gratuitas y seguimos trabajando en otras obras que engrandecen y hacen lindo a nuestro pueblo, habrán visto que la estación de servicios ya tiene sus columnas, de que estamos culminando los cordones cuneta en el barrio del Embarcadero, avanzamos en la enfermería de la calle España, en la remodelación de la plaza principal, trabajando en la pavimentación de 16 cuadras y que contempla también las cuadras de este sector”, enumeró.