Inicio La Pampa "No fue lo que nosotros esperábamos"

«No fue lo que nosotros esperábamos»

MARIANO SANCHEZ ANALIZO LA ELECCION DE "PUEBLO NUEVO" EN GNERAL PICO

Mariano Sánchez, edil local de Pueblo Nuevo, trazó un balance del resultado obtenido por el partido a nivel local en las últimas elecciones provinciales que se desarrollaron el domingo, y que no le permitieron renovar la banca en el Concejo Deliberante de General Pico. El pastor Daniel Robledo, líder de este espacio político, fue candidato a gobernador; y la docente Rut Lecitra, se postuló a la intendencia de Pico. En el caso de Sánchez, encabezó la lista de candidatos a concejales, pero no logró renovar su mandato por un período más, dado que el cuerpo quedó polarizado entre el Justicialismo y Cambiemos, con 7 y 5 ediles cada uno.
«Oficialmente no hicimos ningún análisis, pero vamos a juntarnos con referentes del partido Pueblo Nuevo. El primer análisis que se hace es que no fueron los números que nosotros esperábamos, porque acá en General Pico fuimos la tercera fuerza. Nos faltaron 150 votos para ingresar un concejal y obviamente que las elecciones fueron muy polarizadas, dado que ingresaron siete concejales del PJ y cinco de Cambiemos. El triunfo fue de Cambiemos porque en 2015 el PJ había metido siete concejales y Cambiemos tres y, hoy el PJ sigue con siete concejales y Cambiemos tiene cinco. Desde 1987 que no hay una representación de una tercera fuerza en el Concejo Deliberante. En 2015 yo había ingresado por Pueblo Nuevo y Ariel Reinhard por Nuevo Encuentro», contó.

Frente y «Dos vidas».
Sánchez señaló que al no haber aceptado conformar el Frejupa (Frente Justicialista Pampeano), se sabía que se corría el riesgo de llegar al resultado obtenido.
«Sabíamos que esta posibilidad estaba. En su momento tuvimos la oportunidad de ir en alianza con el PJ y desde el momento que lo rechazamos, sabíamos que estaba la posibilidad de llegar a perder la elección. En otros momentos hicimos alianzas que nos permitieron llegar a tener cargos públicos y sabíamos que esta posibilidad estaba y asumimos el riesgo de ir solos»; dijo.
Pueblo Nuevo se mostró como el referente de los sectores que se oponen a la legalización del aborto, y se propuso como un espacio que respetaba los valores, la vida y la familia.
Sin embargo Sánchez consideró que la «defensa de las dos vidas» no tuvo una influencia electoral, y que la merma en de votos se dio en la dispersión de los votantes en otras fuerzas políticas.
«A mi entender no influyó electoralmente el tema de las dos vidas. También hubo otros partidos que sacaron una buena cantidad de votos que quedaron dispersos, que si se sumaban en una sola fuerza daba para sumar uno o dos concejales, pero el voto que tiene que ver con las dos vidas ha quedado disperso en otras fuerzas políticas. Veo que eso no marcó una tendencia electoral, y no es el principal condimento de la lista», señaló.

Armado nacional.
Por último, el edil piquense que dejará su cargo el 10 de diciembre, refirió que se trabaja en el armado del partido a nivel nacional, para presentar candidatos en las próximas elecciones generales.
«Vamos a seguir trabajando, de hecho en agosto están las PASO de las elecciones generales. Pueblo Nuevo es un partido provincial y también de distritos, que puede llevar candidaturas nacionales, como senadores, diputados y al Parlasur. También está habilitado para hacer alianzas electorales y alianzas nacionales. Estamos armando el partido a nivel nacional, el partido está armado en cinco distritos, se conforma como un partido nacional y puede llevar candidaturas a presidente. Hoy por hoy estamos armando el partido en Neuquén, Río Negro, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Rioja y Catamarca y dentro de poco vamos a llegar a ser un partido nacional y vamos a poder llevar un candidato a presidente. De hecho vamos a ser el primer partido nacional conformado desde La Pampa», finalizó.