Inicio Sin micros los domingos a la mañana
Array

Sin micros los domingos a la mañana

SUSPENDEN SERVICIO DE SANTA ROSA A PICO POR CATRILO

La empresa Transur suspendió de manera temporal el servicio de pasajeros de los domingos a la mañana que cubría la línea Santa Rosa a General Pico por Catriló, y la de la ciudad norteña hacia la capital provincial por Catriló.
La medida, que fue confirmada a este diario por un vendedor de pasajes de una localidad afectada, se adoptó hace dos domingos, aunque el pasado se cubrió el viaje debido a las elecciones en La Pampa. La razón es que hay «muy pocos usuarios, y termina siendo deficitario».
De esta manera los usuarios (personas y despachantes de encomiendas) del único servicio de micros de la provincia no podrán viajar, luego de muchos años (antes lo cubría la firma Dumas), los domingos a la mañana. El colectivo partía a las 6 desde Santa Rosa y arribaba cerca de las 8.50 a General Pico -y viceversa-, cubriendo las localidades de la ruta nacional 5 (Anguil, Uriburu, La Gloria, Lonquimay y Catriló) y las ubicadas a la vera de la ruta provincial 1 (Relmo, Miguel Cané, Quemú Quemú, Trilí y Dorila).
Los más perjudicados son los pobladores de estas últimas localidades, debido a que los de la ruta 5 aún cuenta con un servicio de ómnibus -el domingo a la mañana- que sale desde Santa Rosa hacia Buenos Aires, y viceversa.
El vocero consultado indicó que el único servicio que Transur cubrirá los domingos será el de la noche: sale de Santa Rosa a las 20 y llega 22.50 a General Pico, y lo mismo ocurre con el trayecto desde la ciudad norteña hacia la capital pampeana.
Transur comenzó en febrero con las frecuencias de viajes que unen a Santa Rosa con General Pico, Anguil y Catriló, además de los demás pueblos ubicados durante dichos recorridos. Esto fue luego que el Gobierno de La Pampa declarara la emergencia en el servicio de pasajeros, tras la decisión de Dumas Cat de abandonar la cobertura de estas líneas.

FOTO: ILUSTRATIVA.