Inicio La Pampa Alteo de Ruta 35: "No hay seguridad para automovilistas"

Alteo de Ruta 35: “No hay seguridad para automovilistas”

RECLAMO POR TRABAJO INCONCLUSO

(Eduardo Castex) – Los pobladores castenses este miércoles nuevamente volvieron a reclamar por el trabajo inconcluso en el alteo de la ruta nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda, donde además de no finalizarse la obra de pavimentación, tampoco se colocaron los guardarrails y no está señalizado para que los automovilistas tomen precauciones para evitar siniestros.

Este miércoles había un operario realizando trabajos de colocación parcial de las vallas de contención del cardinal este, e indicó al cronista de LA ARENA que la próxima semana “se harán las dos capas de microaglomerado que faltan y se van a colocar los guardarrails”.

El estado de la capa de pavimentación que realizó la empresa adjudicataria ya presenta nuevamente avanzado estado de deterioro. El denominado “slarry” ya está todo poceado. Y la preocupación actual es la ausencia de los guardarrails, porque a ambos laterales aún permanecen los espejos de agua y podría generar una situación riesgosa; y tampoco colocaron señalización o indicadores que alerten a los automovilistas que ingresarán a un tramo que presenta deterioros.

“No hay seguridad para los automovilistas. La gente que no es la zona corre peligro porque no se nota la diferencia de la ruta con el alteo y ahora encima no están los guardarrails”, indicó ayer una abogada castense.

Algunos vecinos recordaron que la situación ya hace dos años que se está padeciendo, mientras que desde la Dirección Nacional de Vialidad nunca mostraron interés en dar una respuesta, aún a merced de la pérdida de trabajos que tuvieron algunas personas que se desempeñaban en los comercios ubicados sobre la ruta 35 en esta localidad.

“No esperamos inmediatez, pero al menos que protejan con una señalización porque esta es una ruta muy importante de La Pampa que tiene un alta tránsito diario”, agregaron vecinos que habitualmente utilizan esa arteria nacional.