“No mando más a mi hijo a la escuela”

COLEGIO NACIONAL: TRAS LA DENUNCIA PUBLICA, UNO DE LOS ALUMNOS FUE AGREDIDO NUEVAMENTE

“¿Tu mamá fue la que vino a hablar, la que se vino a quejar, la que hizo la denuncia?”, habría sido la frase que desencadenó ayer una nueva agresión producida por un alumno de 15 años del colegio Nacional a otro de 13 años, luego de que una madre le contara a LA ARENA los hechos de maltrato y amenazas que niños de entre 12 y 13 años estarían sufriendo por parte de su compañero. “Primero le quiso sacar el celular y después le pegó”, sostuvo la mamá. Las madres de alumnos del Colegio Nacional de Santa Rosa, ubicado en la calle Pico al 51, habían anunciado que se estaban organizando para presentar una denuncia en la Policía y en Educación, por los maltratos y amenazas. Finalmente ayer fueron tres madres las que se dirigieron a la Unidad Funcional, en la calle Güemes 378, adonde dieron a conocer los casos particulares de sus hijos.

Advertencia.
Antes de que este diario diera a conocer los hechos en su edición del jueves, la mamá de uno de los alumnos agredidos se habría adelantado y advertido a las autoridades del colegio que tomen precauciones. Sin embargo ayer en la primera hora curricular, el alumno denunciado -movilizado aparentemente porque los hechos se hicieron públicos- golpeó a uno de sus compañeros. “Pedí a las autoridades del colegio que al día siguiente, cuando este chico se enterara que yo había ido a quejarme, tomen precauciones; pero no, me dijeron que no me preocupara que estaba todo controlado… Hoy -por ayer- mi hijo me manda un mensaje diciéndome que lo vaya a buscar porque el chico le había pegado”, confió una madre a un cronista de este diario minutos después de realizar la denuncia en la Ufgna.
En este sentido sostuvo también que “yo a mi hijo, en estas condiciones, no lo voy a mandar a la escuela porque es que le sigan pegando”, mientras que las restantes denunciantes están “evaluando” si volverán a mandar a los chicos a la escuela.

“Tenemos miedo”.
Ayer mismo, los alumnos tuvieron una charla con una autoridad. Pese a que la autoridad insistió en que los alumnos vayan y cuenten ante quien corresponda lo que está ocurriendo, en los pasillos y en el aula “para que podamos intervenir”, se pudo saber -a través de audios grabados por celular por los mismo chicos- que los chicos no van a contar los hechos acontecidos porque aseguran que “tenemos miedo, por eso no contamos nada”.

Versión de las autoridades.
LA ARENA habló con el coordinador del Colegio Nacional, René Gómez, y negó que el hecho sea generalizado. Dijo que es un conflicto entre dos alumnos, que durante el día de ayer -por el miércoles- una madre les notificó, y que se están ocupando del tema.
“Entiendo, sin embargo, la preocupación de la madre, pero a veces son cosas que suceden entre chicos. Tengo entendido que no hay un grupo de padres, sino es un conflicto entre dos chicos y nada más, y como sucede siempre, nos vamos a ocupar”, dijo el coordinador.