Inicio La Pampa "No nos dan ni bolilla"

«No nos dan ni bolilla»

RECLAMO POR ESTADO DE UNA CALLE

Días atrás, la institución «Oires Implantes Cocleares» hizo pública una denuncia en las redes sociales donde advertían sobre la crítica situación en la que se encontraban por el estado de las cloacas y reclamaban al municipio santarroseño una pronta respuesta. El pedido, que se volvió viral en las redes sociales ante la falta de respuestas, obligó a la Municipalidad de Santa Rosa a actuar y resolver la situación.
Carola Rodríguez, integrante de la entidad, fue consultada ayer por LA ARENA y confirmó que «todo lo que es de la cloaca se solucionó, porque después de toda la movida que hicimos por Facebook al otro día vinieron a arreglarla. Bloquearon el sistema de cloacas, entonces no rebalsó más y después con un camión atmosférico levantaron todo lo que había en las calles».
Sin embargo, los problemas de quienes viven en la zona no finalizaron. Rodríguez señaló que «el tema que tenemos ahora es que está toda la calle con pozos, con cráteres. Llamamos a la Municipalidad y no nos da ni bolilla. Antes de que se haga viral en Facebook, nada».
Desde la institución recurrieron a las redes sociales una vez más pero para exigir «el relleno de la calle». Según informaron, la situación merece una inmediata solución debido a que reciben pacientes «que se movilizan en sillas de ruedas y se hace imposible transitar o descender de los transportes». A su vez, indicaron que trabajan «con gente con baja visión y los desniveles, pozos y cráteres son sumamente peligrosos. Recibimos a un señor con discapacidad auditiva de 72 años que va en bicicleta, peligrando su integridad en cada llegada».
Finalmente, expresaron que «si caen dos gotas de lluvia, nos inundamos y nuevamente las personas con discapacidad no pueden recibir sus terapias».