No oficializan una lista de Cambiemos en Realicó

La Junta Electoral de Cambiemos de La Pampa no oficializó la lista denominada “Realicó positivo” que encabeza el ex concejal radical Guillermo Pérez y la dirigente María Elena Murcia. En rueda de prensa denunciaron públicamente su malestar y expresaron: “Es una barbaridad que no haya internas en Realicó, hay internas en todos los partidos y en un montón de pueblos, no entendemos porqué se anula acá en Realicó, no encontramos motivos suficientes para que esto suceda”.
La referente de UNIR, con las intenciones de ser precandidata a viceintendente, María Elena Murcia expresó: “ellos (por los referentes de ambas fuerza PRO y Unión Cívica Radical) decidieron entre tres o cuatro en una asamblea quienes son los candidato y le van a imponer a los afiliados que apoyen a esa lista y después hablan de Democracia”.
Por su parte, Pérez afirmó: “Vamos a apelar esta decisión que nos parece totalmente injusta, esto es un acto propio de una dictadura. Lo que no pueden hacer es imponerle al afiliado que sí o sí vote en este caso a (la actual intendenta) Roxana Lercari en Realicó. Le están imponiendo al afiliado que voten a ella o se tiene que ir al peronismo, no le dan opción, han tomado un decisión por encima del afiliado, y eso es una locura”.
La Junta Electoral del Frente Cambiemos de La Pampa le informó a apoderada de la lista, “Realicó positivo” María Belén Nazi, esposa de Guillermo Pérez, que por acuerdo de adhesión de boletas suscripto por los precandidatos a gobernador del Frente Cambiemos La Pampa, Daniel Ricardo Kronenberger y Carlos Javier Mac Allister, y los representantes de la mesa ejecutiva permanente, se comprometieron a no presentar ni autorizar la adhesión de ninguna otra lista en la localidad de Realicó, que no sea la lista que encabeza la precandidata a intendente Roxana Lercari.