“No perdí el entusiasmo”

LA ANGUILENSE LUNA TORROBA SEGUIRA PELEANDO UN AÑO MAS

La pampeana Luna Torroba dio a conocer este lunes que seguirá en el boxeo por un año más, y que la decisión de no colgar los guantes se debe a su buen desempeño ante la austriaca Eva Voraberger, con quien empató en un fallo injusto.
“La buena actuación con Voraberger en Austria me puso ante la mirada de los promotores internacionales, por eso me llamaron para pelear con Louise Hawton en California, Estados Unidos. Aunque después el combate no prosperó”, contó ayer Torroba.
Torroba, que vive en Anguil, dijo en diálogo con LA CHUECA que más allá de que se cayó el combate con Hawton, que estaba previsto para el próximo fin de semana, le comunicaron que en cualquier momento la llamarán. “Creo que un día de estos se me dará una pelea en Estados Unidos, que es mi gran sueño. Ese país es la cuna del boxeo”.
-Si se hubiera concretado la pelea ante Hawton, ¿en qué condiciones ibas a llegar?
-Cuando uno agarra ritmo de pelea, es distinto. Cambia mucho. Inclusive si me tocaba viajar no iba a tener problemas con el peso.
Torroba también tenía pensado despedir el año realizando la pelea central en una velada en Anguil, aunque tampoco se pudo concretar. “Se buscó una rival, se habló de Soledad Frías y Laura Salazar, pero no se pudo hacer. Ahora descarto pelear en Anguil en este año, quizás lo pueda hacer en el 2019”.
-¿Se te nota entusiasmada?
-Estoy atravesando por un buen momento, viajo a entrenar todos los días a Santa Rosa con ganas, entusiasmada. Hoy puedo asegurar que seguiré peleando un año más, esperando nuevos desafíos. Lo más importante es que se me abrieron chances en el campo internacional.
-¿La actuación con Voraberger fue clave para seguir?
_ Para la pelea con Voraberger me avisaron con tiempo, entonces pude entrenar mucho mejor y tuvo un excelente desempeño pese a la derrota. Hice méritos para por lo menos un empate, de eso estoy segura. Yo creo que los promotores internacionales al ver el video ven que cumplí un buen papel, que siempre di todo para la victoria.
-¿Los ojos están puestos sólo en el exterior?
-No, también se me puede dar alguna chance importante en la Argentina. No hay que olvidar que si bien perdí peleas importantes, lo hice dando lo mejor. El único problema que he tenido en la Argentina es que siempre me avisan una semana antes, y más allá de que nunca dejo de entrenar la preparación no es igual.

De Anguil a Santa Rosa.
Torroba viaja todos los días desde Anguil a Santa Rosa para entrenar. Lo hace después de trabajar todo el día en tareas de campo. “Si bien en un momento sentí una especie de cansancio, hoy no me pasa eso. Hoy me ayuda la Municipalidad de Anguil, que para mí es muy importante, y puedo viajar todos los días. Reitero, estoy preparada para seguir un año más”.