“No podemos estar ajenos”

EL INTENDENTE BALSA HABLO SOBRE LA DEFENSA DE LOS RIOS PAMPEANOS

(Eduardo Castex) – El intendente Darío Balsa destacó que los castenses no queremos estar ajenos en esta lucha que lleva adelante el gobierno de La Pampa y todos los pampeanos en defensa de nuestros ríos”, y reclamó que la Justicia “debe empezar a trabajar para restituir el cauce del río Atuel para recomponer el ecosistema pampeano”.
Las declaraciones fueron formuladas -el pasado martes- en una conferencia de prensa previa a la Posta de los Ríos que se realizó por calles de Eduardo Castex, y concluyó en la plaza
céntrica San Martín, con la lectura de mensajes de defensa de los ríos pampeanos realizada por alumnos de los diversos establecimientos educativos castenses.
En ese contexto, el jefe comunal castense destacó la política de Estado del gobierno de Carlos Alberto Verna “para defender los ríos pampeanos, e impedir que se continúe “generando trastornos ambientales y despoblación en el oeste profundo pampeano”. “Necesitamos que corran los ríos por territorio pampeano para mejorar la calidad de vida de los pobladores y desarrollar nuestra economía”, agregó el mandatario.
Asimismo, la diputada provincial Marisol Sciú también consideró que las actividades que se realizaron -el martes- en esta localidad, son “una manera novedosa para poner de manifiesto una problemática que nos preocupa a todos los pampeanos”.
“Muchos niños y jóvenes que participarán (en los eventos) serán quienes tomarán la posta si no nos devuelven lo que nos corresponde a los pampeanos”, sostuvo el director de Deportes y recreación local, Germán Libois.
Por otro lado, la magíster Pamela Prats (directora de Investigación hídrica), también dictó charlas en los colegios secundarios en el marco del programa “El agua va a la escuela”, organizado por la secretaria de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa. “Estos eventos en las localidades motivan y mantienen viva la lucha en defensa y reclamo de los ríos pampeanos. Y es muy importante vincular esta lucha con nuestros jóvenes porque son quienes replicarán nuestras luchas y defenderán nuestros recursos hídricos en el futuro”, manifestó Pratts.