Inicio La Pampa "No podemos estar hablando de violación"

«No podemos estar hablando de violación»

Tras las jornadas de protesta que llevaron a cabo en el barrio ARA San Juan luego de que se denunciara un presunto caso de abuso sexual que habría sufrido una niña de 5 años por parte de un niño de 11, fuentes policiales descartaron que se trató de un abuso sexual con acceso carnal.
El caso tomó estado público el pasado lunes, cuando vecinos y vecinas del barrio reaccionaron ante un presunto caso de abuso sexual que habría sufrido una niña de 5 años por parte de un niño de 11 que había sido denunciado el fin de semana y protestaron en la calle Andreotti, frente a la vivienda de la familia del niño señalado como el autor. La madre de la presunta víctima y los padres del niño señalado como autor del abuso son vecinos y sus casas están a metros de distancia.
Sin embargo, en las últimas horas este diario pudo conocer detalles de la denuncia. «La situación no había sido de tal gravedad, no más que un abuso leve, es decir, pueden haber existido tocamientos pero sin acceso carnal, por lo que no podemos estar hablando de violación», aseguraron.
Fuentes consultadas por LA ARENA explicaron que la denuncia fue realizada el sábado por la noche por parte de la madre de la menor, «previa revisación médica y abordaje psicológico desde el Hospital Lucio Molas».
La denuncia fue radicada en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y, «como ya había sido abordada sin la intervención inicial de la Unidad Funcional, no se cuenta con la participación del médico policial en la revisación, porque nos enteramos a posterior. Nos remitimos a pedir los informes correspondientes al hospital de la historia clínica para elevarle esa información fehaciente al Juzgado de Familia Nº 1, que ya tiene el expediente».