“No podemos hacer internas cuando la gente no llega a fin de mes”

INTENDENTE ZANOLI

(Eduardo Castex) – “Fue una reunión muy linda porque pudimos limar asperezas. Tenemos que entender que somos un grupo de intendentes que estamos enfrentando las dificultades socioeconómicas que provocó este gobierno nacional, y eso nos hace conocer que no son momentos para internas porque los problemas de la gente pasan por otros lados, no podés ir a internas cuando la gente no llega a fin de mes”, reflexionó ayer el mandatario de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli.
El entrevistado reconoció que el anuncio del renunciamiento por problemas de salud del gobernador Carlos Verna “modificó el escenario político”, porque detrás de él “están todos iguales”.
“Ahora tenemos que juntarnos con Verna para analizar el perfil de los candidatos que llevarán adelante la propuesta del PJ en las próximas elecciones”, consideró Zanoli.
Los intendentes del PJ se reunieron -mayoritariamente- en un salón de Winifreda, donde convergieron dirigentes de distintas líneas internas del PJ pampeano. Allí coincidieron que sería “una irresponsabilidad” delegar en el gobernador Carlos Verna la potestad absoluta de decidir los candidatos del PJ para las elecciones del año próximo. E indicaron que pretenden “compartir la responsabilidad”, con quien consideran que será “el gran elector”.
Zanoli integrará la comisión de jefes comunales que se reunirá con el gobernador Carlos Verna, acompañado por Juan Rainone (General Pico), Ariel Rojas (Toay), Adriana García (Winifreda), Saúl Echeveste (Telén), Federico Ortiz (Miguel Riglos) y Luis Rogers (Lonquimay).

“Verna y luego el resto”.
El entrevistado evaluó “positiva” la reunión de Winifreda. “Tenemos que empezar a hablar un poco de la unidad en serio del PJ para evitar las internas, porque hoy la gente está viviendo momentos muy difíciles que exigen que los dirigentes estén presentes en el lugar que más le hacen falta al PJ”, dijo.
“Tenemos que determinar los mejores candidatos en cada pueblo independientemente de las ganas de cada uno tenga, porque si no todos quieren ser candidatos a gobernador y diputados, pero en esta difícil situación los dirigentes deben estar donde más falta le hacen a los pueblos”, agregó.
“Nosotros teníamos un candidato que se vende solo, porque todos los pampeanos saben perfectamente el trabajo que está realizando en beneficio de la provincia y la lucha que lleva adelante para defender los intereses de La Pampa”, reconoció Zanoli.
“El resto tiene aspiraciones pero están todos iguales, porque es fácil decir que mi candidato es Carlos Verna, pero ahora para ponernos a buscar un postulante tenemos que ayudar entre todos para encontrar el mejor candidato, equivocarnos lo menos posible y determinar el perfil de las personas que llevarán adelante los destinos del gobierno provincial”, destacó.
El mandatario reconoció que el contexto provoca apresuramiento en algunos dirigentes, para tratar de aspirar a una candidatura. “Todos tiran candidaturas para después asegurarse un espacio en la Cámara de Diputados, pero hay otros dirigentes que son muy representativos porque hace tiempo que vienen ganando elecciones y haciendo buenas gestiones con reconocimientos de propios y ajenos”, admitió.
Y ejemplificó: “Todos tenemos que entender que un chico que está jugando al fútbol en Eduardo Castex o Ingeniero Luiggi puede ir a jugar a un club de Buenos Aires, pero no puede ir directamente desde Castex o Luiggi a jugar un Mundial”.

“Una expresión de deseo”
Zanoli aseguró desconocer la posibilidad que el estado de salud de Carlos Verna sea menos complicado de lo anunciado por los médicos inicialmente, y esto permitiría que se postulara en las próximas elecciones.
“De más está decir que sería el deseo de todos que (Carlos) Verna encabece la lista del PJ en las próximas elecciones. Aunque acá lo importante es que puede mejorarse. La salud es prioritaria, para él, para su familia y para todos los pampeanos. Si el tratamiento da resultado y mejora su estado de salud, nosotros media hora antes del cierre de listas lo ponemos como candidato del PJ, porque no hace falta negociar demasiado si Verna está en condiciones de ser candidato”, destacó.
“No tenemos ninguna información que realmente indique que el diagnóstico (de salud) de Verna tiene menor relevancia del cuadro que el mismo anunció, creo que en esto hay muchas expresiones de deseos de algunos dirigentes. Tenemos que ser muy cautos con este tema y esperar que él mismo nos transmita cómo se encuentra y si está en condiciones para afrontar un nuevo desafío”, expresó.
“Ojalá pudiéramos decir que solamente fue un diagnostico alarmista, pero que se modificó y está en condiciones de afrontar una campaña proselitista y un nuevo mandato”, concluyó el jefe comunal.