miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa "No puede haber límites para nadie"

«No puede haber límites para nadie»

MARIN SOBRE LA PRESENCIA DE CRISTINA EN EL PJ

(Toay) – El presidente del Partido Justicialista e integrante de la Mesa Nacional de Acción Política del PJ, Rubén Marín, señaló que en el partido «no puede haber límites para nadie».
Con la notoriedad que tomó el martes la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández en el Consejo Nacional, Marín dijo que va a ponerse en contacto con los gobernadores y que las PASO pueden determinar el candidato justicialista. Consultado si Cristina es el límite para algunos peronistas, aseguró: «Acá no puede haber límites para nadie».
Enfocado de lleno en los diferentes cierres de campaña que se están llevando en las localidades, el lunes estuvo en Realicó y el martes en Toay, su presencia no pasó inadvertida y consultado al respecto, comentó que hay dos aspectos, por un lado que en las PASO se determinan los candidatos del justicialismo y por otro dijo no saber cuál va a ser la actitud de algunos gobernadores.
«Debemos ver qué actitud tienen, sé que al partido no fueron, a veces ponen excusas y en otras tienen motivos. El resultado de Córdoba hay que ver si lo utilizan para el conjunto o no», añadió.
La posibilidad de las PASO aparece como algo real en el horizonte ante la falta de nombres. «Ojalá supiéramos quiénes son los candidatos y compitiéramos pero no lo sé. Son actitudes tan personales y aquel que pueda definirlas, sabrá cuándo lo hace. Paciencia es la que nos sobra», indicó.
Sin ir más lejos, expresó sin discordias que «el objetivo nacional es terminar con (Mauricio) Macri. Todo lo que busqués en paralelo es dificultar el triunfo, ahora si vamos unidos, como movimiento popular es terminar con este gobierno. Cada cual cargará la responsabilidad que elija».

Hermano mayor.
El ex gobernador manifestó que «Córdoba es importante» pero calificó que «(Juan) Schiaretti lo ha tomado con una precaución total de insinuar una posición política, creo que exageró el cordobesismo».
«Es una provincia que tiene un volumen mucho mayor que el resto. En ese aspecto tiene mucho más mérito la actitud de Verna que se plantó, podemos perder mucho y tal vez nos retaceen obras pero no podemos perder la dignidad como provincia, somos parte y no empleados de la Nación», agregó.
Asimismo sostuvo que el federalismo está tomando volumen, «la magnitud de Córdoba hubiera permitido ampliar un poco el margen, es como tener un hermano mayor».
En este sentido, defendió las medidas tomadas por Verna, «Cambiemos ya no quiere ser Cambiemos, no sé ni cómo se llaman, si es PRO, si es Con Vos, eso da muestra también del rechazo generalizado a una política económica, acá podés contener porque el gobierno provincial ha puesto un gran esfuerzo. Estamos todos imbuidos para ganar este proceso electoral».
Sobre Ziliotto y la campaña a nivel provincial señaló que «Sergio está lleno de proyectos realizables».
«Veo con alegría que en La Pampa, la inserción de nuestros candidatos, no sé si es sorpresa o no, hay una gran participación de jóvenes. Vamos a hacer una buena elección, nos jugamos parte de un proyecto, esto ha golpeado muy fuerte en la sociedad un poco nos ayuda Macri porque uno ve mucha perversidad con La Pampa. Ayer venía por la ruta nacional 188 con autopista y cuando pasás por la Pampa, te encontrás con pozos, es como si lo hubieran hecho a propósito y a esta actitud el pampeano lo siente», argumentó.