Inicio La Pampa "No quiero generar inconvenientes"

«No quiero generar inconvenientes»

ESPIR PIDIO LICENCIA A COOPERATIVA

El candidato a intendente por el Frente Cambiemos La Pampa de General San Martín, Raúl Espir, solicitó licencia al cargo de presidente de la Cooperativa de Servicios de la localidad para evitar especulaciones de cualquier tipo.
«Cuando arranque la campaña política hablé con la gente del Consejo y me tomé licencia hasta después de las elecciones, para que no se genere una mezcla de situaciones e inconvenientes o mal pensados que puedan sacar conclusiones que no corresponde» le dijo a La Arena tras
una consulta puntual.
Uno de los temas que causó revuelo periodístico oportunamente, fue la desvinculación del gerente general Néstor Schlaps por terminación de contrato y del cual hasta este momento, al menos La Arena, no había tenido la palabra oficial de esa situación.
Espir, actual presidente en uso de licencia, explicó: «hay personas que piensan de otra manera que las respeto totalmente, particularmente pienso que no tiene nada que ver lo que ocurrió en la Cooperativa, se terminó el contrato y se desvinculó esta persona, con la parte política no tiene absolutamente nada que ver, es más, sinceramente cuando se produce la Asamblea de la Cooperativa en octubre, le dije al resto la verdad, no quisiera ser presidente por el hecho de no saber que iba hacer a nivel político, si voy a seguir o no voy a seguir, y no quisiera que se mezclen las cosas para no involucrar a la institución en cosas que por ahí no tienen nada que ver».
Y agregó «yo siempre recuerdo en 2015 el candidato que tenía cambiemos en Jacinto Arauz era el presidente de la Cooperativa y yo no escuché, ni leí absolutamente nada, ni decir ese tipo tiene que renunciar, en Jacinto Arauz fue algo normal, como debe ocurrir. Acá podías hablar con cualquier persona del pueblo y te iba a decir lo que te estoy diciendo yo, una cosa es la política y otra la cooperativa. No hubo ningún tipo de vinculación, que quisieron vincularlo, no comparto, pero respeto lo que piensan los demás».

-¿Qué pasó entonces, porque aparentemente se venía haciendo un buen trabajo?
-Se hizo un buen trabajo en la Cooperativa, está a la vista de todos, nadie puede negar que la Cooperativa de General San Martín, es una de las mejores posicionadas dentro de la zona, no se puede negar eso. Hace cinco años atrás cuando se pasó de presidente a gerente a
Schlaps, en ese momento se eligió a través de una consultora un gerente administrativo que en dos años iba a estar preparado ya para asumir como gerente general. Esos dos años se transformaron en cuatro, después se renovó un año más y el Consejo de Administración creyó
conveniente que la persona elegida para ese puesto que es Santiago Pérez, una excelente persona, que está cumpliendo un rol muy bueno, se hiciera cargo de la Cooperativa, no hay más nada. No hay absolutamente nada raro.