Inicio La Pampa "No se podría pagar $39"

«No se podría pagar $39»

BOLETO DE COLECTIVOS

El concejal Félix Villatoro (UCR-Frepam) aseguró que «es impagable» un boleto de colectivos a 39 pesos como advirtió la empresa Autobuses Santa Fe SRL sobre el valor que debería tener el pasaje actualmente para que la firma, que advirtió que se encuentra en una situación económica «terminal», no trabaje a pérdida.
«Hoy no se podría pagar a 39 pesos el boleto, es impagable para el vecino común que no está en condiciones. Tiene que haber un subsidio que se haga cargo de la diferencia en los costos», afirmó el concejal, agregando que en 2013 cuando Autobuses llegó a tomar el servicio en la capital pampeana, en el Concejo Deliberante, rechazó la fórmula polinómica para ajustar el valor del boleto.
«El gobierno provincial tendría que subsidiar eso, porque Nación dirigió fondos de coparticipación que antes no venían y ahora hay recursos que llegan a las provincias para que se hagan cargo de pagar el boleto. Hay que subsidiar el transporte, con buenas líneas para que la gente use el transporte público», explicó y agregó que la gente «usa cada vez más» la moto y la bicicleta.
A partir del acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el FMI, lo que generó la quita de subsidios, se sumó un fondo compensador a los municipios por la quita de los subsidios al transporte urbano de pasajeros de 6.500 millones de pesos, después de la eliminación de 430.000 millones de pesos.