Inicio La Pampa "No se pueden ceder"

«No se pueden ceder»

CHAPAS DEL MEGAESTADIO

La intención del intendente santarroseño Leandro Altolaguirre de tener las chapas de la obra del Megaestadio para techar una calle céntrica de la ciudad, no va a hacerse realidad. Al menos así lo reiteró ayer el gobierno provincial, que emitió un comunicado negando que exista esa posibilidad.
«Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se explicó, una vez más, que las chapas de la obra correspondiente al Polideportivo de la ciudad de Santa Rosa son propiedad de la empresa Inarco», detalló el gobierno en el boletín de prensa.
«La explicación surge -se agregó- del reiterado pedido de una cesión gratuita de las chapas por parte del intendente de la capital pampeana, Leandro Altolaguirre, a las autoridades ministeriales». El jefe comunal había lanzado su propuesta días atrás en una conferencia de prensa junto a la concejala Claudia Giorgis en la cual propusieron el techado de una calle del centro santarrroseño.
«Se aclaró, respecto a las chapas, que cuando se elaboró la Medición Final, consecuencia de la rescisión del contrato con la empresa Inarco S.A., el referido material resultó desacreditado y puesto a favor de la Provincia, en virtud de no haberse respetado la recomendación para su almacenamiento, sufrido dos incendios de pastizales que los afectaron, sin estar en condiciones aptas para su utilización en la continuidad y finalización de la obra», aclaró el Ejecutivo provincial.
«Finalmente se recuerda las dos causas judiciales que la empresa tiene con la Provincia, ya que recurrió los actos administrativos llevados adelante por la Provincia, y que todavía se están tramitando», añadió el comunicado oficial respecto a la situación judicial por la obra sin terminar (debía estar terminada en 2007).
«Conforme se reseña, resulta improcedente por parte de la Provincia, acceder a la solicitud de la Municipalidad de Santa Rosa», concluyó el parte oficial.