Inicio La Pampa "No será el servicio del año pasado"

«No será el servicio del año pasado»

GESTIONAN ASISTENCIA PARA TRANSPORTE

El intendente Altolaguirre dijo que «están bien encaminadas las conversaciones con Nación para poder tener una buena asistencia financiera» ante la quita del subsidio que decidió el Ministerio de Transporte al servicio de colectivos urbanos.
Sobre el rol del gobierno provincial, dijo que «es central en el subsidio de transporte público, más allá de que en el caso de Santa Rosa es un servicio municipal porque no es interjurisdiccional. Los fondos llegaban a Provincia que hacía el desembolso a las empresas. Las conversaciones centrales son entre las provincias y el gobierno nacional, coordinando esas políticas, porque hay dos fondos: el que se arregló con las provincias y el fondo de contingencia, que es con el que están tratando de solucionar otros problemas serios».
-¿Qué plazo manejan para que esté el valor real del boleto?
-El tema depende más de la inflación y de las variables de la fórmula polinómica. Pero el valor, con los subsidios y eso se va a poder prestar el servicio y mantener un precio acorde a las posibilidades de los vecinos.

Un esfuerzo.
«Vamos a tener que hacer todos un esfuerzo, y también garantizar las fuentes laborales. No será el servicio del año pasado, pero queremos garantizar sí la mejor prestación posible, con reformulación de recorridos», siguió. «Corregir de todos lados para garantizar el servicio y que impacte lo menos posible en el bolsillo».
-¿Hoy el servicio es de menor calidad que antes de la quita del subsidio?
-No tiene menos calidad, hubo una reducción de frecuencias. No ha habido otros problemas, estamos en un momento de baja. Se está hablando con la empresa, el gremio porque el momento normal es el inicio de la actividad escolar y se reactiva todo, es la mayor demanda. Se trabaja en esa reformulación. Hay grandes problemas por cómo creció la ciudad.