“No soportamos más, nos están matando”

REALICO: COMERCIANTES MARCHARON CONTRA TARIFAZOS

Un grupo de comerciantes de Realicó se movilizó y marchó contra los severos controles que llevan a cabo inspectores de la AFIP en esta localidad y los tarifazos. Uno de los comerciantes, muy ofuscado relató que desde los primeros días de enero desembarcaron e iniciaron una “razia” en todos los comercios. Muchos propietarios de locales, varios de ellos los denominados “grandes”, tomaron la decisión de cerrar sus puertas por vacaciones.
El movimiento para el cacerolazo, por las acciones económicas, ajuste, tarifazos, llegada de inspectores de la AFIP, entre otras medidas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y que “asfixian” a los comerciantes locales se impulsó a través de un grupo de Whatsapp denominado “Comerciantes en alerta” que lo integran más de 120 titulares de locales de diversos rubros de Realicó y la zona.
Los pequeños comerciantes ya se habían quejado por las medidas del gobierno comunal para el cierre de las fechas de Navidad y de fin de año.
La marcha, el cacerolazo comenzó pasadas las 20.30 en la plaza central y el objetivo principal fue reclamar por las severas cargas impositivas, fiscales y laborales que sufren los comerciantes por parte del Ministerio de Trabajo y la AFIP. También se suma los tarifazos.
Los organismos de control recorren y visitan a todos los comerciantes locales, que ayer, ofuscados, expresaron: “La presión impositiva, el quiebre en la cadena de pago y la baja en el consumo, nos destruyen. No soportamos más esta presión, nos están matando, pedimos una tregua”.
Otro comerciante con varios años en el rubro dijo: “Estos políticos no tienen ni idea lo que está pasando en el interior, ahora llegan durante la campaña y ninguno habla de la reforma laboral, impositiva, todos piensan en su quinta”.