Viernes 19 de abril 2024

«No tiene un voto automático más»

Redaccion 25/10/2020 - 21.40.hs

«Al gobernador Sergio Ziliotto lo veo muy bien, muy firme en sus decisiones… es muy abierto al diálogo y sabe escuchar. Además tiene un sentido común que pocos políticos tienen y es algo que yo valoro mucho», expresó a LA ARENA el diputado provincial piquense Juan Pedro Brindesi.
Escindido del tiernismo, que insiste en que debe dejar su banca -actitud que calificó como «ridícula»-, el legislador si bien se dijo peronista negó que de manera automática el Frejupa disponga de un voto más en la Cámara de Diputados. Desde su alejamiento de Comunidad Organizada formó el bloque Movimiento Productivo Pampeano.

 

-¿Cuál es la impronta que le quiere imponer a su bloque unipersonal?
-Le pusimos Movimiento Productivo Pampeano porque es el sector donde yo profesionalmente me desenvuelvo. Nosotros queremos sumar ideas de los distintos sectores políticos o productivos. ¿Nuestro objetivo? Trabajar por el fortalecimiento y crecimiento del sector productivo de nuestra provincia, teniendo como eje que la finalidad de la actividad económica en su conjunto es servir al bien común. Entendemos que el desarrollo productivo es parte fundamental en la construcción provincial. Nos interesa estudiar las distintas perspectivas productivas de los sectores económicos de la provincia para poder ir aportando proyectos y vamos a acompañar las políticas públicas que colaboren al crecimiento de la Provincia.
-¿Se terminaron los encontronazos con el tiernismo?
-Hasta ahora sí…
-¿Cuál es la relación con Sandra Fonseca, si hay?
-No tengo ninguna relación.
-¿Cómo es que se acercó usted a Comunidad Organizada?
-Fue ante el llamado de ellos (Tierno y Fonseca) para ocupar la lista y me sedujo la idea de volver a participar. Yo no estaba en política ni militando, aunque sí lo había hecho con ellos en el 2011 pero luego me distancié y seguí en mi actividad privada.
-¿Y por qué volvió?
-Porque creo que debemos involucrarnos y participar. No vale la queja desde afuera, y si queremos cambiar las cosas y tratar de mejorarlas debe ser desde adentro.
Por eso me tentó la idea de volver a estar en política que es una herramienta fundamental para llegar a la gente, darle bienestar y mejorarle su calidad de vida.
-¿Qué lo alejo del tiernismo?
-El no cumplimiento de la palabra con lo que acordamos en campaña, la falta de libertad y decisión para trabajar, el oponerse a todo por oponerse. Sin fundamentos…
-¿En qué quedó la postura del tiernismo de alejarlo de la Cámara?
-Ellos la siguen sosteniendo sin ningún fundamento, como muchas de las cosas que plantean… Pero siguen en esa postura ridícula…
-¿Es afiliado peronista?
-Soy peronista. El peronismo es muy amplio, abarca mucho, y si nos fijamos en las últimas elecciones había peronistas en todas las listas. Alguna vez estuve afiliado, pero ahora no. Hoy a los partidos políticos los veo mas personalistas. Comencé a militar allá por el año 2000 con Hilario Cardoso y luego fui funcionario del intendente Luis Campo en General Pico.
-¿Por qué no fue con la estructura tradicional del PJ?
-Porque nadie me convocó, no estaba militando y yo tampoco tenia pensado participar.
-¿Ahora el Frejupa tiene un voto más asegurado en la Cámara?
-No. Soy un bloque unipersonal que evaluaré cada uno de los proyectos que presente el Frejupa, y si me convencen, si son con sentido común y para el bienestar de los pampeanos acompañaré. Y sino no.
-¿Cómo ve la gestión de Alberto Fernández, y la del gobernador Ziliotto?
-Es muy difícil evaluar la gestión de Alberto teniendo en cuenta que recibió un país detonado en lo económico y luego le llegó esta pandemia que lo único que hizo fue agravar la situación.
A Sergio Ziliotto lo veo muy bien, muy firme en sus decisiones, muy abierto al diálogo y sabe escuchar. Además tiene un sentido común que pocos políticos tienen y es algo que yo valoro mucho.
-¿Qué aspiraciones políticas tiene?
-No soy un político nato, viví y vivo de mi profesión, pero si me convocan para seguir aportando ideas para al crecimiento productivo de nuestra provincia allí estaré y acompañaré. Para eso me sumé.
-¿Se puede decir que tiene raíz vernista?
-Tengo muy buena relación con todo el peronismo, pero voy a estar con el que apoye la producción. Hoy tengo un bloque unipersonal y seré del que aplique el sentido común para el bienestar de los pampeanos. Sobre Verna hay que admitir que tiene un liderazgo indiscutido y le ha dado mucho a nuestra provincia, al igual que muchos de los ministros que están hoy con el gobernador y estuvieron en la gestión anterior. Tiene un equipo muy valioso hoy Sergio Ziliotto.
-¿Cómo ve el tratamiento de los temas en la Legislatura?
-Hasta ahora muy bien. Con muy buen criterio y sentido de oportunidad. Hay muchos legisladores/as con mucha experiencia y estoy tratando de aprender, es algo nuevo para mí pero a la vez muy interesante.

 

Rotonda iluminada en ruta 1.
En la Legislatura provincial, se aprobó un proyecto para que se construya una rotonda iluminada en la intersección de la Ruta Provincial 1, y las calles urbanas 500, 40, 529 y calle Camino a la Laguna de Pico. La iniciativa de Brindesi se originó por «la peligrosidad que se da por un gran tránsito de vehículos de todo porte que circulan actualmente en esa intercesión, dado por el Taller de Revisión Técnica Vehicular justo en esa encrucijada, playa de estacionamiento de Camiones detrás del taller de VTV, sector industrial y comercial a la vera derecha de la ruta 1 entre calles 32 y 40, sector comercial y urbano a la vera izquierda entre las mismas calles.
El legislador apuntó que son importantes accesos a la ciudad, y también hacia el sector industrial y hay «un continuo movimiento y expansión».
Brindesi dijo que «resultaba imprescindible para lograr reducir la siniestralidad vial, y la necesidad de encontrar una solución posible, rápida y efectiva para el tránsito que confluye, siendo que las características de la intercesión dificultan la realización de maniobras seguras de ingreso o egreso».
«Con esto se logra un tránsito fluido, se impiden embotellamientos indeseados (sobre todo en horario pico), se evitan colisiones a 90º, se reduce el tiempo medio de espera, son útiles como reductores de velocidad en general ya que el conductor se ve obligado a disminuir la velocidad para incorporarse a aquella sin necesidad de detención total del vehículo como sucede ante su ausencia», afirmó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?