“No vamos a acompañar”

BAJA EN JUBILACIONES

“El peronismo no va a acompañar ni la baja de jubilaciones, ni el incremento de ítems de Ganancias al trabajador, ni la baja de asignaciones familiares, ni el recorte de fondos para las universidades”, sostuvo el diputado provincial Espartaco Marín.
El jefe de la bancada del PJ en la Legislatura dijo que “está claro que el gobierno nacional quiere un año sin presupuesto para manejar las cuentas a discreción”.
Puso en dudas un presupuesto que “asigna el valor de un dólar a 40,1 cuando esta semana ya estuvimos por encima”, y expresó que si se habla de “cualquiera de las otras variables ya van estar desfasadas. No hay ningún economista serio que se anime a sostener tal pronóstico. Lo mismo pasa con la inflación, si el año pasado dijeron 15% y va a resultar un 40%. No me quiero imaginar en el 2019 si estiman un 23%”, razonó.

¿Y los que blanquearon?
Marín se preguntó “por qué se resisten a incrementar en mayor medida la alícuota de bienes personales para los que blanquearon dinero y bienes en el exterior. Le están metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados, estamos hablando de que a un jubilado patagónico que cobre la mínima se le van a descontar aproximadamente mil pesos. ¿No les alcanzó con la reforma previsional?”, reflexionó.

Afecta la región patagónica.
El legislador señaló que esas medidas “afectan notablemente nuestra región patagónica. En el próximo encuentro nacional en Ushuaia fijaremos postura en común. En la Pampa nos afecta también porque pretenden obligarnos a armonizar las cajas previsionales y que los jubilados pasen a cobrar por debajo del 82% móvil”, ,reprochó.
También mostró su descreimiento por la obra pública: “La verdad es que si no arrancaron en tres años no creo que lo vayan a hacer el año que viene. No pudieron ni siquiera cumplir con el jardín que vino el Presidente a anunciar a La Pampa en Luiggi”.
Finalmente Espartaco Marín se manifestó a favor de “acompañar la postura de nuestros legisladores. Lo que estamos haciendo es defender a la provincia y cuidar a los pampeanos. Quiero ver qué hacen los diputados del PRO y la UCR de la Pampa”, desafió.