Nombran a hija del “Colo” en el IVC que dirige Juan Maquieyra

AJUSTE VS. NEPOTISMO

El actual secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier “Colo” Mac Allister, líder del PRO en la provincia, consiguió la contratación de su propia hija en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, que preside un pampeano.
Abril Mac Allister fue contratada en el área de Créditos del organismo porteño con un salario mensual que llega a los 18.479 pesos, según destacó el sitio web La Insuperable, exhibiendo un listado sobre los contratos de locación de servicios.
El presidente del Instituto de la Vivienda, que contrató a la joven de 21 años en enero de este año, es el pampeano Juan Maquieyra, hermano del diputado nacional del macrismo Martin Maquieyra, que pretende postularse para ser candidato a intendente de General Pico.
La situación de la designación de la hija de Mac Allister fue advertida en medio de los despidos que golpean a miles de trabajadores de distintos organismos nacionales, afectando incluso a las dependencias que funcionan en la provincia de La Pampa.
“Hace unos días la nadadora pampeana Ana Pellitero hizo público a través de las redes sociales la situación que enfrentan varios atletas en los últimos meses, dado que la Secretaría de Deportes que encabeza el pampeano Carlos Javier Mac Allister, no paga desde el mes de abril las becas destinadas a los atletas de Enard”, indicó La Insuperable.
El sitio agregó que “este tema presupuestario, parece ser, no afecta a otras áreas. El ex futbolista boquense devenido en Secretario de Deportes de la Nación no tuvo el menor inconveniente en lograr que su hija, Abril Mac Allister, fuera contratada por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, cumpliendo así el mandato nepótico infaltable de la dirigencia de Cambiemos de privilegiar a su familia”.
No es la primera vez que el “Colo” Mac Allister está enredados en conflictos vinculados a situaciones de designación de familiares en el Estado.
Hace meses, los medios pampeanos denunciaron la designación de Pamela Mac Allister, sobrina del secretario nacional, en las oficinas de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) que dirige el pampeano Roberto Moro.
En su momento, también se indicó que Mariano Moro, hijo del titular del Sedronar en Buenos Aires, fue contratado a fines de 2016 en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) que funciona en la ciudad de Santa Rosa. Ayer, Mac Allister dio una entrevista al canal TyC Sports, pero allí no se hizo ninguna mención a su hija y la designación en el Estado.

Dujovne y la deuda por las becas
El secretario de Deporte de la Nación, el santarroseño Carlos Mac Allister, reconoció ayer que están atrasados con el pago de las becas a los deportistas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard); sin embargo, el Colo responsabilizó de esta situación al Ministerio de Hacienda, que dirige Nicolás Dujovne.
A través de las redes sociales, los deportistas, entre ellos la nadadora pampeana Ana Pellitero, expresaron su situación, donde dieron a conocer que desde abril no les estaban pagando los montos correspondientes a las becas. Tras varios días de silencio, el funcionario reconoció en declaraciones a TyC Sports la demora existente. “Esta semana se abonó el mes de mayo, por lo que estamos debiendo junio. Obviamente que no está bien, estamos teniendo una deuda con los deportistas, algo que no es habitual. Los deportistas están en su derecho de reclamar, no hay ningún enojo con ellos”, dijo el pampeano.
Mac Allister aseguró que los retrasos en los pagos se deben a “hechos administrativos”. “Empezamos en Desarrollo Social; de ahí pasamos a Educación; ahora estamos en Secretaría General, son todos cambios administrativos difíciles de poder sobrellevar”, manifestó el “Colo”, quien luego puntualizó: “Hacienda le pone una cuota a Secretaría General, que baja una cuota para Deportes y eso tiene que estar de acuerdo a lo que fuiste presupuestando en cada uno de los items, y en algunos casos cuando Hacienda se demora, Secretaría se demora, y así hay una demora para abajo”.