domingo, 15 septiembre 2019
Inicio La Pampa Norma Durango pide sacarle inmunidad al fiscal Stornelli

Norma Durango pide sacarle inmunidad al fiscal Stornelli

NEGATIVA A DECLARAR EN CAUSA POR EXTORSION Y ESPIONAJE

La senadora nacional por La Pampa, Norma Durango (PJ), firmó un proyecto para dejar sin efecto la inmunidad de la que goza el fiscal federal Carlos Stornelli, y que se presente a declarar en el Juzgado Federal de Dolores, ante el juez Alejo Ramos Padilla, que investiga una presunta red de espionaje ilegal que se desató la denuncia por extorsión contra el miembro del Ministerio Público.
La iniciativa lleva la firma de 18 senadores nacionales de distintos sectores de la oposición. Entre ellos, también están Anabel Fernández Sagasti, María Inés Pilatti Vergara, Juan Mario País, Silvia García Larraburu, María Eugenia Catalfamo, Marcelo Fuentes, Ana María Ianni, Angeles Sacnun, Magdalena Odarda, Ana Claudia Almirón, Sigrid Kunath, José Ojeda, Catalán Magni, López Valverde, Beatriz Mirkin y Nancy González.
La presentación fue realizada tras el rechazo de la Cámara Federal de Casación Penal a la recusación que el fiscal planteó contra Ramos Padilla, quien acusa a Stornelli por presunta extorsión en el marco de la causa de espionaje ilegal que integraba Marcelo D’Alessio.

Remoción.
El senador nacional Fernando «Pino» Solanas dijo que «existen elementos probatorios de su supuesta participación en la comisión de diversos delitos de conformidad con los estándares establecidos por el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación».
En esta causa, el funcionario judicial debe prestar declaración indagatoria como imputado. Fue citado por el juez del expediente pero no se presentó y fue declarado en rebeldía.
Solanas además consideró que «cabría la remoción de su cargo como fiscal», pero aclaró que esa sería una medida extrema «que debe adoptarse más adelante», y admitió que conllevaría un procedimiento de «impredecible duración». Por eso insistió en que «lo fundamental» es «dejar sin efecto su inmunidad», para que con ello comparezca ante el juez que lo cita.
Sobre el proyecto, desde Cambiemos salieron a rechazarlo. A través de la red social Twitter, el candidato a gobernador de Córdoba y actual diputado nacional, el radical Mario Negri, señaló que «los senadores que defienden los fueros de CFK (más de diez procesamientos y cinco prisiones preventivas pesan sobre ella) quieren sacarle la inmunidad al fiscal Stornelli, que es justo el fiscal que lleva adelante la causa los cuadernos K. No tienen pudor».