Inicio La Pampa Norma Durango se sumaría a la mesa de conducción

Norma Durango se sumaría a la mesa de conducción

DEFINEN PRESIDENCIA DEL BLOQUE JUSTICIALISTA EN SENADORES

La senadora pampeana Norma Durango (PJ) es uno de los nombres que suena para definir la conducción del bloque justicialista en el Senado, tras la renuncia que presentó Miguel Angel Pichetto, luego de que aceptara acompañar a Mauricio Macri en la fórmula que buscará la reelección.
Según el portal Parlamentario.com, el bloque del PJ resolvió este martes postergar la definición de sus nuevas autoridades para el próximo martes a las 16. El nuevo presidente surgirá entre el formoseño José Mayans, el cordobés Carlos Caserio y el entrerriano Pedro Guastavino. En tanto, una senadora se sumará a la mesa de conducción; podría ser la entrerriana Sigrid Kunath o la pampeana Norma Durango.
La decisión se tomó en medio de una semana decisiva por el cierre de listas durante la reunión que se llevó a cabo ayer en el segundo piso de la Cámara alta. El encuentro comenzó retrasada por la ausencia de varios senadores debido a que a las demoras en los vuelos se sumaron las complicaciones por las negociaciones en las provincias sobre los nombres que conformarán las boletas en las elecciones nacionales.
Los 15 legisladores se encontraron en las oficinas del bloque, también definieron que por el momento no confluirán en un interbloque con el Frente para la Victoria-PJ, la bancada donde se encuentra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La posibilidad, que surgió por boca de los más críticos al oficialismo, había crecido la semana pasada con la partida del rionegrino, indicó el sitio Parlamentario.
Por otra parte, los senadores volvieron a reafirmar su condición de oposición y evaluaron la posibilidad de «consolidar el espacio» con la reincorporación de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin: ambos habían pegado el portazo en noviembre pasado molestos con Pichetto por el acompañamiento al Presupuesto 2019.
Además, en el PJ aspiran a sumar a sus filas a la puntana Eugenia Catalfamo, que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá, reelecto el pasado domingo en su provincia. Otro de los temas a resolver todavía es cómo se hará el reclamo por la banca que Pichetto ocupa en el Consejo de la Magistratura, señaló el portal.

Un espacio de oposición.
Tras la renuncia de Miguel Angel Pichetto, el bloque del PJ, el cual se encuentra integrado por los pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango, rápidamente había salido a diferenciarse del senador que acompañará a Mauricio Macri y ratificaron días atrás «su pertenencia al espacio político institucional de oposición en el Senado de la Nación».
Tras una reunión que mantuvieron la semana pasada, «se reafimaron las posturas que como oposición hemos llevado adelante» y habían advertido que «el limite siguen siendo las políticas neoliberales y de exclusión social del gobierno del presidente Macri que han ido claramente en detrimento de los sectores más vulnerables en particular y de todos los argentinos y argentinas en general».
Finalmente, resaltaron en aquella oportunidad que son «responsables de llevar adelante un espacio que crecerá y se fortalecerá en la ratificación de nuestros principios, acompañando a los gobernadores de nuestra fuerza política y a todos los argentinos y argentinas que creemos en la lucha para terminar con esta desigualdad creciente entre los que más tienen y los que sufren las consecuencias de las políticas de empobrecimiento».