Norma Durango votará contra los allanamientos a Cristina

La senadora nacional pampeana Norma Durango (Bloque PJ) adelantó este miércoles que votará en contra la autorización de los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las supuestas coimas. Son direcciones ubicadas en Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así fue confirmado por fuentes legislativas le quienes anticiparon a LA ARENA la postura tomada por Durango para el debate que se llevará a cabo este miércoles a partir de las 14 en la Cámara Alta de la Nación.

Los senadores votarán si autorizan al juez a realizar los procedimientos: una determinación que divide al Bloque Justicialista que encabeza Miguel Ángel Pichetto. Varios senadores de esta bancada no quieren dar el visto bueno pero Pichetto lo avala porque entiende que se trata de una “medida de prueba”.

A su vez, el Senado debatirá este miércoles el proyecto de extinción de dominio: una figura jurídica que permite al Estado recuperar los bienes obtenidos y usados por el delito incluido el de corrupción por lo que este concepto sobrevolará toda la jornada de debate.