Inicio La Pampa "Nos creyó el peronismo y nos creyó la sociedad"

«Nos creyó el peronismo y nos creyó la sociedad»

MARIANO FERNANDEZ

Feliz se mostraba el vicegobernador Mariano Fernández -que renueva su cargo-, mientras un simpatizante lo abrazaba efusivamente y le decía, señalándolo: «con él no perdimos nunca… Siempre ganamos, y ahora también!».
El acompañante de Sergio Ziliotto en la fórmula gubernamental le dijo a este diario que «fue el triunfo de haber defendido a los pampeanos con todas las fuerzas, de haber ido unidos y de haber hecho un trabajo de la militancia muy importante… y por eso nos creyó el peronismo y nos creyó la sociedad».
Después dijo que si bien eran optimistas «nunca quisimos ser triunfalistas, porque eso no es bueno. Había gente que nos decía que no trabajáramos más, que la elección ya estaba ganada, pero nosotros nunca pensamos de esa forma y nos movimos hasta el último día. Estoy muy feliz, de verdad», dijo sonriente.
Consultado por el triunfo en Santa Rosa, el vicegobernador destacó la amplitud de los guarismos, y saludó «el trabajo que hizo la militancia» en la capital provincial. «Estaba el desafío hecho y lo asumimos de la mejor manera», concluyó.

Fórmula Fernández-Fernández.
Mariano Fernández votó durante la mañana de ayer y minutos después, en diálogo con la prensa, resaltó que se vivió una jornada electoral «con felicidad, tranquilidad y expresión de democracia». Fernández votó a las 10.05 en la mesa 71 de la Escuela 6 de Santa Rosa, ubicada en Mansilla 419.
Durante la charla con un cronista de LA ARENA presente en el lugar de votación, el vicegobernador destacó no se había vivido en la jornada ningún tipo de inconvenientes durante la elección en la provincia.
Finalmente, fue consultado por el anuncio de la fórmula lanzada a nivel nacional conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández. «Es un acto de grandeza, igual hay que esperar, veremos en las próximas horas como se va instrumentando, fue un acto más institucional que político», respondió el vicegobernador ante la consulta.