Inicio La Pampa "Nos duele la falta de trabajo", dijo Benini

“Nos duele la falta de trabajo”, dijo Benini

FIESTA DE LA ALFALFA Y EL PETROLEO

El fin de semana se realizó una nueva edición de la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo, en 25 de Mayo. Encabezó la comitiva oficial el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo y el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, además de directores de diversas áreas del Gobierno provincial.

Fueron recibidos por el presidente de la entidad organizadora, Nicolás Oga y el intendente municipal, Abel Abeldaño. Hubo espectáculos musicales, concursos, entrega de premios y elección de la reina; actividades que se desarrollaron en las instalaciones del Club Infantil.

En representación del gobierno provincial, Benini destacó la importancia de este tipo de fiesta, que marcan un avance en producciones importantes como el petróleo y la alfalfa. Agradeció la invitación y aseguró que “esto demuestra que se sigue poniendo el esfuerzo y el trabajo en la producción, algo que hoy nos cuesta ver a nivel nacional; nos duele la falta de trabajo”.

Puntualizó que en La Pampa y en esta zona se siguen creando fuentes de trabajo. “Hay muchos profesionales y no profesionales pampeanos que están trabajando en las diversas actividades productivas de la zona”. Calificó como muy importante las posibilidades de exportación de alfalfa a los Emiratos Arabes porque “le dará un potencial económico aún más importante a la zona”.

Benini no dejó pasar la oportunidad, para reclamar sobre la intromisión de Mendoza en el manejo de los ríos ya que el agua es de vital importancia para el desarrollo productivo de la zona.

Abel Abeldaño, intendente municipal, se lamentó por la “falta de acompañamiento” del Gobierno nacional, pero aclaró: “seguiremos luchando y creemos que vamos a ganar esta lucha que tenemos a lo largo de nuestros ríos Colorado y Atuel”. Felicitó a los organizadores por el evento y mencionó la importancia de la tarea que realiza la institución que lleva adelante la fiesta. Comprometió su apoyo para las próximas ediciones y aseguró: “mientras sigamos estando al frente del municipio seguiremos apoyando”.