Inicio La Pampa "Nos enviaron un nuevo aparato"

«Nos enviaron un nuevo aparato»

NORMALIZAN LA IMPRESION DE LICENCIAS

Tras una semana sin funcionar, las autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa informaron que desde desde el jueves finalmente se normalizó la impresión de las Licencias Nacionales de Conducir emitidas desde la Dirección de Tránsito y Seguridad local. «La Agencia Nacional de Seguridad Vial envió un nuevo equipo» para solucionar el inconveniente, explicó Gloria Muñiz, subdirectora de Documentación del municipio.
En diálogo con Radio Noticias, la funcionara municipal detalló que el jueves 25 por la tarde, por razones ajenas a la responsabilidad de la Dirección de Tránsito, se registraron inconvenientes en la línea eléctrica de la CPE que abastece al área, provocando que se quemara una central eléctrica y se viera afectado también el equipamiento utilizado para la impresión de los carné de conducir.
El equipamiento «sufrió un desperfecto y se quemó por una explosión en un cable de la Cooperativa», indicó Muñiz, quien precisó que, durante esa jornada, «empezaron a apagar las luces, las computadoras, y realmente lo que más sufrió fue las cebra, que es una impresora de alta definición, donde se hacen las licencias de conducir».
«Esto generó una dificultad» porque «estamos imprimiendo entre 120 y 130 licencias por día, lo que implica en dos días sin funcionar tener cerca de 240 a 260 ciudadanos sin licencia de conducir. De todas maneras, por suerte, se logró un nivel de tolerancia que estamos muy satisfechos que hayan podido comprender cuál fue el motivo».
Ante el desperfecto y, después de concretar los trámites necesario, el municipio logró que la Agencia Nacional de Seguridad Vial envíe un nuevo dispositivo, de alta tecnología y con esto se resolvió el problema y estamos entregando licencias.

– ¿La impresora que se quemó, no puede volver a funcionar?
– No, porque son aparatos de alta fidelidad y son muy complejas. En principio se pensó pero era muy complejo por eso enviaron a nivel nacional la máquina nueva lo más rápido que pudieron, porque además lo que más nos perjudicó fue el paro, sino ese mismo día hubiéramos tenido la impresora.