“Nos quedamos sin nafta”

PAMPEANO VARADO EN LA CORDILLERA

Uno de los tres pampeanos, que fueron rescatados el jueves pasado por personal de Gendarmería Nacional al quedar varados a la vera de la Cordillera de los Andes, aseguró que a unos 20 kilómetros de su destino, “no alcanzamos a salir” porque “nos quedamos sin nafta”. Se habían quedado en una zona cercana a Ciudad Perdida sin víveres, ni ropa acorde para afrontar el clima.
La noticia se conoció el último viernes, cuando varios medios de comunicación mendocinos se hicieron eco de una operación de rescate que llevó adelante Gendarmería para dar con el paradero de once motociclistas, entre ellos tres pampeanos, que habían quedado varados en medio de una travesía en un recorrido de montaña.
Ya sano y salvo, Elio Elgart, uno de los involucrados, tuvo un breve diálogo con LA ARENA donde dio algunos detalles de lo que sucedió ese día. El piloto explicó que, a unos 20 kilómetros de su destino, “no alcanzamos a salir” porque “nos quedamos sin nafta” en las motocicletas, motivo por el cual debieron pasar una cruda noche en la cordillera.
“Pasamos lo poco que teníamos de nafta a dos motos y llegaron a salir, pero recién llegaron al medio día con más combustible, muy fría la noche”, señaló Elgart, quien detalló que de la aventura participaban tres españoles que contaban con una tecnología acorde para este tipo de situaciones.
“El tema es que vinieron tres españoles y llevaban el SPOT (rescue alert), el cual dispara una señal de alerta a la familia de ellos, la cuestión es que la Embajada española se ocupó de que la Gendarmería se mueva”, contó el piloto.
A pesar del peligro al que se enfrentaron, y en un intento por llevar calma a sus familiares y amigos, el pampeano subrayó que “no pasó nada” aunque admitió que lo vivido fue “un garrón”.