Inicio La Pampa "Nos toman por sonsos"

«Nos toman por sonsos»

FUERTES CRITICAS DE DI NAPOLI AL INTENDENTE ALTOLAGUIRRE

El candidato a intendente del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Luciano di Nápoli, dijo ayer que el intendente Leandro Altolaguirre (UCR-Cambiemos) «nos está tomando a todos por sonsos» al cuestionar los anuncios de obras y soluciones que hizo en las últimas semanas el jefe comunal, que busca la reelección, y advirtió que «hace tres años nos está mintiendo».
«Cómo creerle a un proyecto de Cambiemos en Santa Rosa que hace 3 años nos está mintiendo. Ahora, nos quiere hacer creer que Macri se juntó con Macrón, que nos va a mandar 100 millones de dólares para el famoso Plan Director, justo cuando Macrón tiene que un lío bárbaro para contener sus problemas sociales con la manifestación de los chalecos amarillos», dijo Di Nápoli tras participar en el acto por los cien años del nacimiento de Evita en la sede de PJ pampeano.
Y agregó: «Nos está tomando a todos por sonsos. La lógica de Cambiemos es mentir, mentir que algo queda, y hablar de una pesada herencia, mirar para atrás y nunca asumir la responsabilidad por lo que no hicieron en 3 años y medio. Es una vergüenza lo que está haciendo el intendente de seguir prometiéndonos, obras faraónicas en la laguna, techar calles, habla de la autovía y no clavaron una pala aún y el famoso Plan Director, hasta ahora, es todo promesa de campaña».
Sobre el nombramiento de una funcionaria como empleada en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, una situación que generó polémica en las últimas horas, poniendo en el centro de la escena al viceintendente Jorge Domínguez, el candidato justicialista afirmó: «No conozco el caso en particular, no estoy en contra que los empleados pasen a planta. Este caso no lo conozco, pero lo que me parece es que lo que están haciendo, es preparar la salida».
Consultado sobre la reducción de la planta de trabajadores que celebró la intendencia, Di Nápoli manifestó que «siempre creemos en el Estado presente y no estamos de acuerdo en el Estado chico, lo que no quiere decir que tenemos que seguir sumando empleados municipales, la planta de trabajadores está bien y hay que jerarquizarla. Ni festejar los ajustes ni recortes ni tampoco seguir incorporando empleados a mansalva, porque hay que equilibrar las cuentas del municipio».
-¿Qué opinión tiene sobre el reclamo del Municipio a la Provincia por la deuda de tasas de adjudicatarios del IPAV?
-Es una locura, ya lo intentó Francisco Torroba en su momento, las casas son de los adjudicatarios y no de la provincia. Es no poner el eje donde hay que ponerlo. Después dicen que han saneado la Municipalidad de Santa Rosa y al otro día se conoce que deben 90 millones de pesos a Aguas del Colorado. La verdad es que cuentan las ganadas y no las que deben.

Un manotazo.
– ¿Qué piensa sobre el llamado de Macri a la oposición para firmar un acuerdo de 10 puntos?
-Lo veo como una pantomima, un manotazo de ahogado ante una situación económica devastadora producto de su modelo económico que tiene que ver con la exclusión, la entrega de la política económica al FMI y como no sabe cómo acomodar el carro, convoca a la oposición. No me parece una convocatoria genuina ni sincera.
-¿Para usted tienen que ir?
-Eso lo dirá la conducción. Mi opinión es que esa convocatoria no es sincera y no le va a servir a nadie, esos 10 puntos son 10 títulos y a su vez sigue la persecución política como pasó ayer con el Sindicato de Camioneros, los vemos con los dirigentes sociales y políticos y ni hablar con la figura de Cristina.

«Cristina, una figura central»
El candidato a intendente del Frejupa, Luciano di Nápoli, aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner «es una figura central» en la política nacional y «quien quiera negarla, está equivocado». Consideró además que «una persona que tiene 30 y pico por ciento de votos en todo el país, es imposible dejarla de lado, es una figura central además de lo que fue como presidenta, entiendo que será partícipe del armado para las elecciones para agosto y octubre».