Inicio La Pampa Nueva Guía sobre animales de importancia médico-sanitaria de La Pampa

Nueva Guía sobre animales de importancia médico-sanitaria de La Pampa

El Museo de Historia Natural de La Pampa anunció la publicación de la «Guía para la prevención y reconocimiento de los animales de importancia médico-sanitaria de la provincia de La Pampa».

El libro fue posible gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones, según informó la dependencia pampeana en su página de Facebook. La publicación ya está disponible para ser descargada de manera gratuita.

«¡Todo lo que es necesario conocer sobre arañas, alacranes, serpientes, roedores y mucho más! Una guía pensada para cuidarnos y, mediante acciones responsables, cuidar también de aquellos otros seres con los que compartimos nuestro entorno. Y si pasa algo, saber qué hacer y dónde recurrir», explicaron las autoridades del Museo.

El libro posee «fichas descriptivas para reconocer cada especie peligrosa y sus hábitos, su rol e importancia ecológica, cómo prevenir accidentes y enfermedades, qué hacer y dónde recurrir en caso de afectación».

También contiene alrededor de 100 ilustraciones y fotografías, listado y mapa de los Centros de Salud en La Pampa, entre otros tipos de datos.

La guía se puede leer de manera online accediendo a la siguiente dirección: https://issuu.com/mhnlpam/docs/gu_a_de_animales_de_importancia_m_d?fbclid=IwAR34vOClAIKk2bZS_D0lzyLoVpWWR5EtH3TuDr6Sb-E-KbVx09U5OptTbkI

Del mismo modo, también se puede descargar desde el siguiente enlace: https://mega.nz/?fbclid=IwAR3HCikA-JrS9DFPQ7uRPU-yfai6M1NRUQbobYy6CTSjqqQSWQVl97UPUrs#!UQ4lDYYY!SiI4RCl7bev_G57icDJ3dCdwfR205VD0N4FFnOZsQ0Q