Nueva manifestación contra los tarifazos

GENERAL PICO: HARAN UN "RUIDAZO" EN PLAZA SECA

Representantes locales de organizaciones políticas, gremiales y sociales del campo popular, anunciaron una nueva manifestación en rechazo de los tarifazos impulsados por el gobierno nacional, que se llevará a cabo hoy a partir de las 20 en la Plaza Seca de la ciudad. Los organizadores convocaron a los vecinos, a integrantes de demás organizaciones, como así también a comerciantes, empresarios y a las autoridades del Ejecutivo comunal y del Concejo Deliberante local.
“Esto es contra el ajuste y la represión y se enlaza con una serie de medidas que se vienen desarrollando en Argentina, de las cuales la mayoría de los trabajadores son las víctimas. Esto se está expresando en la política de saqueo que está llevando el gobierno nacional y en una inflación descontrolada, que se traduce en despidos y en la última secuencia de tarifazos que resultan cada vez más insoportables al bolsillo de los que menos tienen”, dijo Cristian Rosso, referente de la CTA.
“En ese marco se vuelve a convocar a todas las organizaciones, a los vecinos de Pico, a volver a salir a las calles. Hacemos la invitación a todas las organizaciones, a intendente y concejales, a las organizaciones intermedias como Corpico, para que se demuestre la unidad en la acción del reclamo colectivo, de que no aceptamos ni somos cómplices de los tarifazos desmedidos que está llevando adelante Nación”, agregó.

Contra los despidos.
El dirigente gremial marcó que se pone el eje en “los despidos”, y en este sentido tomó como referencia el informe que publicó LA ARENA en su edición de lunes 4 de febrero pasado, en el que dio cuenta que en La Pampa durante 2018, un total de 8.500 trabajadores se quedaron sin trabajo.
“Los sectores más golpeados, son el de la construcción, el empleo doméstico, el empleo más informal, pero también hay despidos en el sector público. A la política nacional hay que enfrentarla en un marco de unidad y en un reclamo visible en la calle, por eso la convocatoria es a toda la ciudadanía, comerciantes y pequeños empresarios que se quieran sumar. Es el momento de salir a la calle, se presupuesta un dólar de 50 pesos, por lo tanto este no es el último aumento y creemos que los que todavía tenemos posibilidad de respirar y salir a pelearla, es el momento de mancomunarse y salir para frenar al gobierno nacional”, remarcó.

Convocatoria abierta.
Rosso marcó que las políticas nacionales generan cada vez más rechazo y por ende, mayor movilización de los vecinos en diferentes puntos del país.
“Esto está convocando a mayor cantidad de gente a participar, y volvemos a invitarlos a todos los concejales que se sientan representantes del pueblo, porque creemos que es el momento para que le digan lo que le tengan que decir a la ciudadanía. La convocatoria es con micrófono abierto”, indicó.
“Todos pagamos el boleto de colectivo, todos somos asociados de Corpico, todos tenemos un concejal que habrá recibido nuestro voto en el Concejo. Es más, el CD debería pronunciarse por la crisis energética. Toda la gente despotrica contra el aumento de las tarifas y eso hay que canalizarlo. También invitamos a los delegados y autoridades de la Corpico a que se pronuncien contra este tarifazo, en lo discursivo pero también en la organización de este espacio de lucha”, finalizó.