Inicio La Pampa Nueve santarroseños procesados por drogas

Nueve santarroseños procesados por drogas

OPERATIVO "NAVIDAD SIN PINOS"

Nueve personas, que fueron detenidas en el procedimiento denominado «Navidad sin pinos», realizado a comienzos de diciembre del año pasado, fueron procesadas este viernes por tráfico de drogas por la Justicia Federal. Habían sido atrapadas por la Policía provincial tras una investigación que duró más de un año, y que culminó con varios allanamientos en Santa Rosa y un procedimiento en la Ruta 5.
Según trascendió desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, el juez federal Pablo Larriera los procesó por tráfico y comercio de estupefacientes, agravado por la participación de tres o mas personas, en concurso ideal con el delito de transporte de drogas. Además pidió la orden de captura a la Interpol de un ciudadano paraguayo, que sería el proveedor de la droga, y embargó ocho vehículos y un terreno pertenecientes a la banda delictiva.
Los procesados son Gustavo Pil y Manuel Gil (los presuntos cabecillas de la banda), María Silvia Sphon, Orlando Cejas, Yésica Paola Ocampo, Natalia Cornejo, Matías Schulmaister, Guillermo Fernández y Nelson Acosta

Detenciones.
El operativo se realizó el pasado 8 de diciembre, y durante el mismo los efectivos policiales incautaron 115 kilogramos de marihuana (de un valor estimado de dos millones de pesos) en un Volkswagen Gol que viajaba por la Ruta 5. También hubo ocho allanamientos en la capital pampeana, donde se incautó cocaína compactada (medio ladrillo), dos camionetas Volkswagen Amarok, un Audi A4, dos Volkswagen Gol, un Volkswagen Bora, más de una docena de celulares, aparatos informáticos, muebles, televisores, equipos de audio, 13 plantas de Cannabis Sativa, 500 dólares, 200 mil pesos en moneda nacional y una pistola calibre 22 con proyectiles.

FOTO: ARCHIVO (OPERATIVO NAVIDAD SIN PINOS).