Nuevo crédito a Zoxi

CONTINUA LA INVERSION EN CAÑOS

(25 de Mayo) – La empresa Zoxi S.A. que está instalando en 25 de Mayo una fábrica de caños petroleros, prevén invertir 300 millones en cinco años y dar trabajo a unos 160 operarios. A fines del año pasado accedieron a un apoyo crediticio del Gobierno de La Pampa de $30 millones, en los últimos días recibieron otro de $10 millones.
El anuncio fue realizado ayer por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien estuvo acompañado por el referente de Zoxi, el empresario Gabriel Atilio Gratti, y el subsecretario de Industria, Silvano Tonelotto. Durante el acto las partes firmaron un acta de ampliación de asistencia financiera ante el ante escribano general de Gobierno de La Pampa, Martín Ellal.
Moralejo aseguró que se trata de una política que apunta a la industrialización de La Pampa. “Zoxi se dedica a la producción de caños de polietileno reforzado para industrias petroleras y de gas, y con la ampliación del crédito oportunamente entregado, estamos acompañando la ampliación de la misma. La ampliación económica es de 10 millones de pesos, para la extensión de una de sus naves de producción. Es un apoyo directo que hace el Gobierno de la Provincia al desarrollo de la industria en la zona de 25 de Mayo, como así también al cambio de matriz productiva; son acciones que venimos propiciando desde el inicio de la gestión para La Pampa. Esto se traduce en creación de puestos de trabajo y una mayor actividad económica para la región”, expresó el ministro.
El alto funcionario afirmó que la operatoria tiene que ver con el apoyo a empresas que apuestan por La Pampa a pesar de la economía nacional.”Hay que felicitar a los empresarios que en situaciones financieras complejas, como la que hoy vive el país, siguen invirtiendo y creyendo en la industria pampeana. Este Gobierno va a acompañar a todas aquellas empresas que quieran crecer, ya sea en la innovación de sus procesos productivos, o en la ampliación de sus estructuras; el acompañamiento será permanente en pos de la industria en La Pampa”, agregó.
El titular de Zoxi, Gabriel Atilio Gratti, destacó que “la empresa cuenta con 60 empleados, el objetivo productivo es abastecer a toda la industria petrolera de Argentina, y para la exportación a Bolivia, Chile y Perú. Es un polo plástico lo que estamos desarrollando en 25 de Mayo y las inversiones son muy importantes”.