Inicio La Pampa Nuevo festejo de Cabak

Nuevo festejo de Cabak

EL INTENDENTE DE MACACHIN, A SU CUARTO MANDATO

En Macachín, el pueblo cabecera, los vecinos le dieron la continuidad al mandatario comunal Jorge Luis Cabak, del Frejupa, quien accedió a su cuarto período. La segunda alternativa, fue la de Cambiemos que fue encabezada por la diputada provincial Josefina Díaz. Los guarismos fueron contundentes.
Doblas que generó la mayor movilización política del departamento Atreucó. Allí la puja permitió, a través de la atomización, que Fabián Zabala, el mandatario actual, del Frejupa, lograra seguir en la conducción del gobierno municipal, al cosechar 477 votos, contra 316 de Darío Monsalvo de Cambiemos y 308 de Gustavo Lanza de Comunidad Organizada.
En Rolón, Luis Alberto Ferreyra (Frejupa) se impuso con comodidad a la propuesta de María Estela Jaca Cortejarena (Cambiemos). El resultado fue contundente: 349 votos a 172.
Otra localidad donde el intendente retuvo el cargo fue en Miguel Riglos, donde Federico Ortiz (Frejupa) fue nuevamente electo para otros cuatro años al frente del Ejecutivo local al superar la propuesta de renovación que encarnó el radical Elías Manuel Lecea (Cambiemos).