Inicio La Pampa Aumenta un 30% el alumbrado público

Aumenta un 30% el alumbrado público

EL ALUMBRADO PUBLICO SUBE UN 30%

(Realicó) – El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Realicó incrementó en un 30% la tasa por el servicio de alumbrado público. Además envió un informe al Ejecutivo Municipal y este lo remitió el jueves al Concejo Deliberante para informar el aumento ya que se trata de un servicio municipal, concesionado a la cooperativa. En los próximos bimestres se sumaría otro aumento del 34 por ciento más para cubrir la totalidad del desfase que tiene el servicio según el consejo de administración de la cooperativa.
Desde la entidad que nuclea a los asociados argumentaron que la tarifa por el servicio del alumbrado público no sufrió incrementos desde el año pasado. No especifica el mes. «La tasa por el servicio se mantuvo sin variaciones desde 2018. Por un mayor costo en el servicio como, incrementos en los insumos, aumento en el valor de la energía, producto de la infracción, incrementos en la escala salarial, en los materiales de reposición, el desajuste actual alcanza el 64 por ciento», informó la cooperativa.
El informe agrega que «consciente con el impacto que genera este fuerte aumento al frentista, el incremento será gradual. Un 30 por ciento para el período enero y febrero, (factura que ya recibió el asociado y vence el 5 de abril), y el resto distribuidos en los próximos meses de facturación». Cabe recordar que aquí en Realicó la facturación es bimestral.
Frentistas se mostraron muy preocupados por el incremento del servicio y se comunicaron con esta corresponsalía y expresaron «ya es imposible vivir, el salario no alcanza ni para cubrir» la comida y estas personas siguen aumentando como si uno ganara miles de pesos».
En los hogares realiquenses y en las calles solo se escucha hablar, «llegó la factura de la luz». Muchos comercios, pequeños como kioscos y despensas deberán afrontar pagos que van desde los 20 mil a 50 mil pesos, mientras que las casas de familia en algunos casos supera ampliamente los 10 mil pesos.
Desde la cooperativa además se informó que la próxima facturación marzo-abril tendrá otro fuerte incremento la factura. «Se recuerda también que a partir del primero de enero del presente año dejó de tener vigencia el programa de tarifa social federal y el plan estímulo al ahorro de energía».