Nuevo intento de estafa a una jubilada en una localidad pampeana

Una jubilada de General Acha recibió un llamado telefónico en nombre ANSES, bajo la excusa de que había sido “sorteada” para cobrar la “Reparación Histórica”.

Su hija se hizo cargo de la llamada y anotó todo lo solicitado por quien supuestamente se comunicaba de ANSES para dar las indicaciones de los trámites que debían realizar para hacer uso del beneficio.

Según publicó Noticias del Sur, el supuesto empleado del organismo nacional, les solicitó números de una cuenta bancaria y les indicó que una vez en el cajero se comunicaran telefónicamente con él, para realizar la transacción de unos 57 mil pesos.

La mujer no confió en los dichos de esta persona que dijo llamarse Alejandro y se identificó con un número de matrícula determinado. Para corroborar lo sucedido, la hija de la jubilada consultó averiguó en ANSES y nada de lo ocurrido era parte de las políticas de esa institución.

Desde ANSES comunicaron que nunca pide los datos de cuentas bancarias por teléfono, ni claves o números de tarjetas. Advirtió estar atentos a este tipo de llamados.