Inicio La Pampa Nuevo reclamo por apertura de autódromo

Nuevo reclamo por apertura de autódromo

PIDEN REACONDICIONAR PISTA PARA REALIZAR COMPETENCIAS DE PICADAS

(General Pico) – Un grupo de piquenses reiteró ayer el pedido de reapertura del Autódromo Regional Ciudad de General Pico, con el fin de destinarlo a la práctica de “picadas”. Aseguran que no se requiere de una inversión significativa para darle el uso que pretenden, y esperan que avance el tratamiento de un proyecto que ingresó al Concejo Deliberante de esta ciudad. El predio permaneció cerrado y sin competencias oficiales, durante los últimos años, y aunque hubo diferentes proyectos para convertir ese espacio en un escuela de conducción municipal, la comuna ya desde hace tiempo, que planea llevar adelante un loteo en el lugar.
En el marco de la cuarta sesión anual ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad, se le dio ingreso a un proyecto del edil Mariano Sánchez, del bloque unipersonal de Pueblo Nuevo, que pide readecuar la recta del circuito.
La “Asociación Civil Pilotos Pampeanos de Cuarto de Milla”, está detrás del proyecto y boga por la reapertura del predio.
“Hace poco más de tres años que estamos atrás de esto, para poder realizar la actividad con seguridad y en lugar adecuado, que hoy se está trasladando a las calles. Se da la costumbre de probar o correr en la calle o en la ruta, por no haber un lugar adecuado para eso, con los riesgos que esto implica. Sabemos que la mejor manera de revertir costumbres es mejorar la oferta, hacer una oferta a través de la cual los chicos puedan encontrar un espacio adecuado, que sea económicamente accesible, con lugares de seguridad, donde se pueda realizar una competencia sana, y no en la calle donde se corren riesgos para uno y los demás, infringiendo la ley”, dijo Alejandro Ortega, miembro de la entidad deportiva.
Y agregó “nosotros presentamos un anteproyecto en la Municipalidad pero no siguió su rumbo. La idea es poder hacernos de un lugar en el cual practicar este deporte. Sabemos que el autódromo para ciertas actividades ya es obsoleto, pero para esta actividad no, y tiene las instalaciones adecuadas y los recursos necesarios”.

Pavimento.
El preparador piquense detalló que pretenden la reapertura del predio para la práctica de picadas, con lo cual requieren solo de la recta del circuito de pavimento. En este sentido dijo que no es necesaria la repavimentación, sino que alcanza con desmalezar el asfalto y sellar las grietas.
“No hay que hacer una inversión muy grande porque los elementos están, solo hay que reubicarlos y acondicionarlos. Para esta actividad lo único que hace falta, son los 400 metros de recta que hay. Lo ideal sería reacondicionarlo pero en las condiciones actuales en que se encuentra, se puede quitar la maleza y sellar las grietas para hacer la actividad. Se presentó un proyecto para ser tratado, pasó a comisión y por lo menos ya tenemos un paso adelante”, dijo.
Además remarcó que una “gran parte de la sociedad le daría mucha utilidad al autódromo”, a la vez que consideró que si bien el trazado piquense quedó “obsoleto” para las categorías regionales, se puede recuperar como “picódromo”.

Picadas callejeras.
Diego Ramírez, otro de los miembros de la Asociación, señaló que hay una importante cantidad de corredores de picadas en General Pico, que tienen que buscar otros destinos más lejanos para competir. En el mismo sentido, señaló que la existencia de un predio dedicado a esta actividad automovilística, permitía eliminar las picadas callejeras.
“Esto es una lucha que puede sacar a los chicos de las calles. Hemos perdido vidas porque hay gente acelerando en las calles. Teniendo un circuito como el que tenemos y abandonaron por dárselo a personas inadecuadas. Con un lugar así se puede sacar a muchos chicos de la calle, para practicar una actividad que está en auge. Somos la ciudad más fierrera que hay en La Pampa y no tenemos circuito. De esta manera podemos ayudar a sacar a la gente que está corriendo en la calle”, señaló.