Nuevos profesionales en el hospital de General Acha

EL MINISTRO KOHAN ENCABEZO ACTO

El ministro de Salud de la provincia, Rubén Kohan, encabezó el acto por medio del cual se pusieron en funciones seis profesionales en el centro asistencial Padre Buodo de la ciudad de General Acha. La asunción se llevó a cabo ayer a la mañana en presencia del director del establecimiento, Marcelo Güemes, el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Bensusán, y los subsecretarios Gustavo Vera y Diego Alvarez.
La incorporación de los profesionales forma parte del Programa “Médico de Pueblo”, impulsado por el Ejecutivo provincial. Por medio de su implementación se plantea una política de equidad como principio, garantizando el acceso y las prestaciones sanitarias en condiciones de igualdad a toda la población.
Los profesionales incorporados al establecimiento asistencial público de General Acha son Federico Rodríguez (terapista), José Pérez (anestesista), Melina Ayllón Ochoa (cirujana), Daniela Zappa (generalista), María Virginia Alvarez (ginecóloga) y Sonia Rivero (trabajo Social).

Asunción.
La asunción se realizó en el auditorio del centro de salud y marca, sin dudas, un antes y un después en la Salud Pública de General Acha y de la zona. “Es un jalón más del programa Médico de Pueblo del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa”, se destacó.
La ceremonia, además de las autoridades ya mencionadas, contó a su vez con la presencia de las diputadas provinciales Lucrecia Barruti y Adriana Leher; el secretario de Gobierno de la municipalidad, Ariel Segurado, y demás funcionarios municipales.