Nuevos vehículos para el traslado de delegaciones deportivas pampeanas

La presentación de dos vehículos para el traslado de delegaciones deportivas pampeanas se desarrolló, hoy jueves, en la explanada de Casa de Gobierno. Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social dela Provincia, Fernanda Alonso; el subsecretario, Fernando Sánchez; el director de Deporte, Ceferino Almudévar y el director de Turismo Social, Sergio Gómez.

Los dos vehículos utilitarios serán destinados a la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia y cuentan con una capacidad para 22 pasajeros cada una.

Alonso destacó que la compra es una inversión a largo plazo. “Es entender que es parte de la logística que debemos garantizar para que las disciplinas puedan desarrollarse y la Provincia tenga participación dentro y fuera de la misma, y cuando nos toca viajar”, explicó. Además, se refirió también a la participación desde el Consejo Provincial del Deporte (Co.Pro.De) con las federaciones deportivas.

“Es garantizar las participaciones de las delegaciones provinciales en diferentes competencias y el trabajo profundo que se hace con el COPRODE y las distintas federaciones para que sirva también como acompañamiento de parte del Estado, a aquellos contingentes que les toca ir a competir a otros lugares. Sabemos que una parte alta del costo en el deporte es el traslado”, manifestó.

Por último, puntualizó sobre la importancia de haber logrado la compra que se suma a la flota que pertenece a Deportes. “Contentos de haberlo logrado y que se sumen al micro que está en excelentes condiciones. Estamos preparándonos a lo que será la antesala de La Araucanía, que tendrá a La Pampa como sede”, cerró.

En tanto, Sánchez remarcó que los utilitarios serán para las delegaciones deportivas que se trasladen dentro y fuera de la Provincia, representando a la misma en los respectivos deportes.
“Se podrá viajar con mucha comodidad. Estamos preparándonos para todo lo que tiene que ver con el calendario deportivo que será muy intenso, ya que desde la semana que viene estamos arrancando con los Juegos Deportivos de Verano en Santa Isabel, marcando el cierre del Pro Vida de Verano”.