“Nunca me postularé para tocar el timbre”

EL GOBERNADOR VERNA DESCARTO INTEGRAR UNA FORMULA PRESIDENCIAL

El gobernador Carlos Alberto Verna descartó integrar una fórmula presidencial. “Si hay un cargo para el que nunca me voy a postular es para tocar el timbre”, afirmó el primer mandatario tras culminar el Congreso Provincial del Partido Justicialista, desarrollado el sábado en Quemú Quemú con la presencia de 508 congresales.
El ex diputado nacional pampeano, Roberto Robledo, sindicalista de la Uocra, había lanzado al ruedo que Verna podría ser el candidato a vicepresidente de una lista de unidad del peronismo. “Es utópico”, sostuvo el aludido, quien es elogiado a nivel nacional por su rol opositor al presidente Mauricio Macri. “Pensar que uno se pueda postular para una candidatura nacional es totalmente utópico”, consideró Verna en diálogo con los trabajadores de prensa.
“Leía mi nombre para una candidatura a vicepresidente, si hay un cargo para el que nunca me voy a postular es para tocar el timbre, nunca”, afirmó entre risas. “Además, las candidaturas se van a definir el año que viene”, agregó.

Reelección.
La mayoría de los oradores en el Congreso Provincial del PJ, alentaron al gobernador Verna para que busque su reelección en 2019. El mismo impulso le dio el presidente del partido y del Consejo Provincial del PJ, Rubén Hugo Marín. El actual mandatario sostuvo que “es una satisfacción y una responsabilidad”, que se lo considere para competir nuevamente por la gobernación, aunque remarcó que en política “nadie es imprescindible” y que el justicialismo tiene jóvenes políticos en condiciones de convertirse en candidatos. Este no era uno de los puntos del orden del día del Congreso, aunque los expositores lo trajeron a colación.
Un congresal de General Pico tras avalar la separación de las elecciones provinciales y municipales de las nacionales del año próximo, expresó: “El año que viene tenemos todo para ganar porque tenemos un gran candidato y se llama Carlos Verna. El presidente Macri no sólo está castigando al gobernador sino también a todos los habitantes de La Pampa, por eso creo que tiene que haber un gran reconocimiento de este Congreso hacia este hombre que está peleando mano a mano con el poderoso. Ayudemos a Verna para que sea nuevamente gobernador”, arengó el hombre generando los aplausos de la multitud.
Marín, en tanto, pidió abiertamente la reelección del gobernador, al señalar que “no caben dudas” que es el candidato del Partido Justicialista para 2019.
Todos en el PJ lo mencionan a Verna para que sea candidato. Al ser consultado por LA ARENA sobre el tema, el gobernador respondió: “Eso es una satisfacción y una responsabilidad”.
También se le preguntó si el peronismo pampeano puede soñar con una victoria sin Verna como candidato y dijo: “Puede ganar con cualquier candidato, gana la idea, el proyecto, tenemos mucha gente joven que está en condiciones de ser candidato y ganar la elección, no hay imprescindibles en la política, el que se crea que es imprescindible se equivoca”.

Desdoblamiento.
Verna tiene resuelto separar las elecciones a gobernador de la disputa por la sucesión de Macri en la Casa Rosada.
-¿Es caro el desdoblamiento eleccionario?
-No, porque en la elección nacional cuando se unifica con la provincial, la Provincia también paga parte de los costos electorales, ahora en octubre (de 2019) todo el gasto va a correr por cuenta de Nación.