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«Nunca se discriminó a nadie»

M. MAYER: INTENDENTE PRESENTO NUEVO VEHICULO Y RESPONDIO CRITICAS

Celestino Folmer completaría 19 años en la función pública si gana los comicios del 19 de mayo. Su plan de gobierno está compuesto «de propuestas realizables a corto y mediano plazo».
El intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer, presentó el nuevo minibús para el parque automotor municipal y respondió a las críticas a su forma de gobernar manifestadas por sus contendientes locales del Frente Justicialista Pampeano durante un acto de campaña. El jefe comunal gobierna esta localidad desde 2004 y en las adelantadas elecciones provinciales del 19 de mayo buscará un nuevo mandato de cuatro años con el sello del Frente Cambiemos, aunque es un hombre del radicalismo.
«Entiendo que es fundamental darle continuidad a esta gestión. Esta es una palabra que nos identifica plenamente, es nuestra carta de presentación», escribió en una carta enviada a cada vecino junto a su plataforma electoral.
En el escrito evaluó su administración: «Si miramos hacia atrás, podemos recordar cómo era nuestro pueblo hace 15 años, y si lo vemos hoy en lo que se ha transformado. Reconoceremos una gestión que se ha caracterizado por el compromiso, la responsabilidad, transparencia, igualdad, vocación de servicio y mejoramiento continúo».
Sostuvo que su plan de gobierno está compuesto «de propuestas realizables a corto y mediano plazo, porque la experiencia nos ha demostrado que, a veces, es preferible plantearse objetivos posibles que grandes proyectos que terminan perjudicando la economía del municipio. También nos ha enseñado que con el correr del tiempo van surgiendo ideas y necesidades que no estaban planeadas, y que vale la pena concretar y solucionar».
Con respecto a este último planteo recordó la nueva red de agua potable y la planta de ósmosis inversa. «No figuraban en nuestra plataforma de años anteriores y se hicieron con ayuda de Provincia y de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. Contamos con un SUM que construyó el gobierno provincial, un quincho y una pileta climatizada que son un lujo para Mayer y un orgullo para La Pampa. Y tenemos casi todas las calles asfaltadas», dijo a LA ARENA.

«Me da lástima».
El mandatario aseguró que después de una década y media en el municipio «para nada» se siente cansado. Sus contrincantes le cuestionaron que no realiza una rotación de jornaleros, sino que les da trabajo temporario a los mismos de siempre. Al respecto respondió: «Me da lástima sinceramente. Ellos tienen esa manera de hacer política, la mía es hacer obras, dejarle cosas a la gente. Seguimos adelante con tranquilidad y tesón».
«Nunca se discriminó a nadie. Las puertas están abiertas para todos sin distinción política. Cuando hay que llevar a alguien al hospital le ponemos un auto a su disposición o le damos dinero para un taxi. Me gustaría que vengan a mi despacho y me digan una persona a la que no le dimos trabajo. Las vamos rotando todos los meses en distintos edificios públicos cuando hace falta porque la idea es no recargar el municipio. También contratamos para barrer calles, limpiar el SUM, trabajo que se lo dimos a una persona que no hace mucho que vive en el pueblo», señaló.
Sobre si buscará inversores para que pongan un emprendimiento, contestó: «Estamos buscando, pero hoy el país está parado, es muy difícil que se instale una empresa en Mayer. Incentivé a particulares a poner una gomería, un taller mecánico, no fue posible».

Desarrollo privado.
Una de sus propuestas es incentivar el desarrollo privado a través de planes que faciliten la compra de terrenos. Prefirió no opinar sobre si es viable una estación de servicio, emprendimiento que propone el Frejupa en la intersección de la ruta 10 y acceso al pueblo para aprovechar el movimiento vehicular que tiene esa cinta asfáltica. Sí recordó que hace tiempo había dos estaciones privadas dentro de la zona urbana y cerraron.
Folmer afirmó que el municipio «está totalmente saneado» y con recursos propios pudo comprar un minibús Mercedes Benz Sprinter 0 Km, de 19 asientos. Demandó una inversión de $2,4 millones.