Obra de agua para Arata

INVERSION DE POCO MAS DE 690 MIL PESOS

El administrador Provincial del Agua (APA), Julio Rojo, y el intendente de Arata, Jorge Sosa, firmaron un convenio enmarcado en el Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays) para la automatización y extensión de la red de agua potable de dicha localidad.
El monto de contrato es de 690.093 pesos y el plazo de ejecución alcanza los 180 días. Las tareas consisten en la automatización del sistema de bombeo y una ampliación de 700 metros en la red de distribución de agua potable. Esta acción reduce la pérdida de presión y deja las tomas preparadas para futuras conexiones.
Por su parte, en Jacinto Arauz se lleva adelante la obra de readecuación del acueducto. Las tareas, que se realizan a través del Propays, cuentan con un monto de contrato de $1.289.706 y un plazo de ejecución de 12 meses.
El gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad, Fernando Rivieri, explicó que los trabajos consisten en renovar totalmente el acueducto existente, comprándose los materiales necesarios y accesorios para un correcto funcionamiento.