Obra de iluminación para Anchorena

PROVINCIA INVERTIRA $1,4 MILLONES

Con una inversión del gobierno provincial de poco más de 1,3 millones de pesos, la localidad de Tomás Manuel de Anchorena contará próximamente con iluminación en el acceso. Durante la semana que pasó, en la Administración Provincial de Energía (APE), se firmó el acta de apertura de la contratación directa de la obra.
Según se informó desde el gobierno pampeano, el presupuesto oficial de la obra es de 1.370.127 pesos al mes de agosto, con un plazo de 90 días corridos. La empresa es BK Construcciones y el monto ofertado es de 1.399.500 pesos, al mes de septiembre.
Los trabajos, indicaron los voceros, consisten en la instalación de 34 columnas metálicas de tipo tubulares de acero de altura libre 9 metros, con un brazo pescante de 2,5 metros orientado a iluminar la zona de pavimento y un brazo postizo de 1,5 metros opuesto al primero, para iluminar la zona de banquina donde se emplaza una bicisenda se instalarán luminarias que serán provistas por la Administración Provincial de Energía, y serán fundadas mediante un bloque único de hormigón simple.