Inicio La Pampa Obra para la calle Ferrando

Obra para la calle Ferrando

FIRMA DE CONVENIO DE LA APA CON UNA EMPRESA

El Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua (APA), concretó ayer la firma de convenio con la empresa IACO Construcciones para la ejecución de obra de impulsión de la Estación de Bombeo Cloacal 2 (EB”) de la ciudad de Santa Rosa hacia el Bajo Giuliani. Los trabajos tienen un presupuesto oficial del orden de los 15 millones de pesos y un plazo de cinco meses.
La firma estuvo a cargo del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, el administrador de APA, Julio Rojo, y el representante de la empresa, René Ferrari.
Bargero explicó que la obra viene a resolver el problema de la impulsión de la EB2, “y se realiza sobre la traza de la calle Ferrando, por ser la zona complicada de impulsión”.
Detalló que la cañería que está funcionando en este momento está bastante deteriorada en varios tramos, “con lo cual se hará una cañería paralela, se trabajará con distintos by pass porque no podemos parar el bombeo de agua; implica alrededor de 1100 metros de extensión”.
El ministro recordó que estos trabajos forman parte de una obra más amplia que implicaba, además de la obra de impulsión tratada actualmente, la refacción total de la estación de bombeo, cuyo presupuesto era del orden de los 90 millones de pesos. “Es un estudio que se comenzó aproximadamente en mayo-junio, luego vino el desequilibrio financiero del país, por lo tanto las empresas nos solicitaron esperar un tiempo hasta que se estabilizaran los precios”. Paralelamente, según detalló, “en septiembre comenzaron los problemas en calle Ferrando cuando se abrieron pozos de gran dimensión, por lo cual la municipalidad nos solicitó acelerar ese tramo, y eso es lo que estamos haciendo hoy”.
Por su parte, René Ferrari aclaró que el proyecto es del Gobierno provincial, “y nosotros vamos a ejecutarlo respetando los pliegos de la licitación. La obra ya está comenzando con el movimiento de equipos para hacer el obrador, cartelería y compra de caños”.